Marcelo Parrilli: “Boudou tomó medidas que no beneficiaron a ninguno de los grandes grupos economía del país”

Compartir


En comunicación con Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Corte Suprema, tras el fallo que confirmó la condena contra el ex vicepresidente por la causa Ciccone, y aseguró que a Boudou se lo condena por “ser funcionario de Cristina”.

Este jueves, la Corte Suprema confirmó la condena que recae sobre el ex vicepresidente Amado Boudou de 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la calcográfica Ciccone.

El máximo tribunal declaró “inadmisible” el recurso presentado por el exministro de Economía y dejó así firme su sentencia por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y por cohecho pasivo.

En Mañana Sylvestre, analizó el caso el abogado Marcelo Parrilli, quien defendió al ex vicepresidente, y sostuvo que la Corte lo condena solo por “ser funcionario de Cristina Fernández de Kirchner”.

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia era algo que se veía venir. La Corte cierra el círculo en esta maniobra política revestida de formalismo judicial de sancionar y condenar políticamente a Boudou por ser un funcionario de Cristina”, dijo Parrilli en Radio 10.

Aseguró además que Boudou, “fue uno de los hombres que en materia económica tomó medidas que no beneficiaron a ninguno de los grandes grupos economía del país”, a la vez que llamó a “transformar en todo su aspecto el poder judicial”.

“La ideología del macrismo es una representación más burda, quizá más torpe de lo que los sectores de derecha dominantes han pensado siempre en la Argentina. Y el poder judicial es el garante en última instancia de la propiedad privada de los grandes grupos económicos”, cerró.


Viernes 4 de diciembre de 2020