Inicio Actualidad Marcelo Parrilli: "Hay que...

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y aseguró que tradicionalmente “los jueces son enemigos de clase que sirven a los grandes grupos de poder”.

Sigue el revuelo político por la sentencia dictada por la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en el ámbito porteño socavando el dnu presidencial dictado para proteger la salud de la población en tiempos de pandemia.

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el abogado Marcelo Parrilli cuestionó el fallo del máximo tribunal de Justicia y llamó a una movilización popular como única respuesta para hallar transparencia en la institucionalidad judicial.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación es la cabeza política del poder judicial y es el garante final de asegurar los derechos y privilegios de los poderosos, en detrimento siempre de los sectores populares y de los trabajadores. Hay que recurrir a la movilización popular, la que nos va a abrir el camino para barrer a esta Corte con sus integrantes físicos y colocar jueces de verdad”, expresó Parrilli, y recordó lo ocurrido en 2017 cuando la entidad rectora de la Justicia tuvo que dar marcha atrás con una sentencia que beneficiaba con el acortamiento de las penas por el principio del 2×1 a ex represores de la dictadura.

“Hay que buscar la forma de movilizarse, con el distanciamiento correcto, el movimiento popular tiene un conocimiento y una cultura que supera cualquier cosa que podamos decir. El pueblo argentino puede cometer muchos errores, pero la trayectoria de lucha que tiene el pueblo argentino es histórica, no la pueden doblegar y eso les preocupa“, consignó.
En Radio 10, el letrado llamó no idealizar a la Justicia, y sus integrantes y consideró que el poder judicial es el menos democrático de los poderes del Estado.

“Por favor, no hablemos más de justicia, hablemos del poder judicial, porque cuando hablamos de justicia les lavamos la cara, la justicia es un ideal y el poder judicial es uno de los tres poderes del Estado, junto con el legislativo y el ejecutivo. Y de los tres poderes, el poder judicial es el que tiene las características más antidemocráticas y antirrepublicanas, porque en la elección de los jueces participan solamente corporaciones y grupos de poder y la participación popular es directamente inexistente. Los jueces no pagan ganancias, son prácticamente vitalicios y nadie controla su actividad. Tiene un poder prácticamente monárquico, porque saben que en 45 años de su trabajo van a pasar presidentes, diputados, senadores, concejales, ministros pero ellos van a seguir estando”, indicó.
Sobre el particular, Parrilli consideró que la Justicia está conducida por sectores sociales conservadores, que o bien pertenecen a grupos de poder o son empleados a la voluntad de estos factores económicos.

“La composición del poder judicial -en los estamentos superiores- está claramente identificada con los grupos de poder, algunos los integran y otras han sido empleados de los grupos de poder. La Corte Suprema de Justicia de la Nación es la cabeza política del poder judicial y es el garante final de asegurar los derechos y privilegios de los poderosos, en detrimento siempre de los sectores populares y de los trabajadores”, amplió.

Miércoles 5 de mayo de 2021

Te puede interesar

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...