Marcelo Parrilli: “La inseguridad es consecuencia de la corrupción en el aparato del Estado”

Compartir

El abogado Marcelo Parrilli conversó con el equipo de Mañana Sylvestre y se refirió a la polémica que despertó el caso Chocobar, y las posteriores declaraciones del Presidente Macri y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quienes respaldaron el accionar del policía, a pesar del video que expone la huida del delincuente y su posterior muerte por la espalda.

Parrilli presentó una denuncia penal contra el Presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por “apología del crimen” e “instigación a cometer delitos” en el marco del apoyo que dieran ambos al policía Luis Chocobar, quien dio muerte por la espalda y en medio de un intento de huida a Juan Pablo Kukoc, de 18 años quien participara en el asalto a un turista estadounidense en el barrio de la Boca, que resultara acuchillado.

“Cuando la ratifiquemos la vamos a ampliar por los dichos que han seguido en la misma dirección. Es también por coacción agravada, porque es un mensaje claro al juez Velázquez y a los camaristas que van a tener que intervenir en el proceso por la apelación al procesamiento de Chocobar, sino también al resto del poder judicial”, expresó Parrilli.

Sostuvo además que las declaraciones realizadas por funcionarios de Gobierno al respecto “no pueden sorprender” porque “Es la línea que lleva Cambiemos, como en los casos Maldonado y Rafael Nahuel. Es un Gobierno que necesita aumentar la represión para controlar socialmente toda la oposición que genera un plan económico como el que se está aplicando”.

Sin embargo para Parrilli, la inseguridad no se resuelve con mayor represión porque “el problema es la corrupción en el aparato del Estado”.

“Mientras las fuerzas policiales, de seguridad, la Prefectura, Gendarmería y grandes bolsones del Ministerio Público del poder judicial y de la política sigan gestionando el delito, el problema de la inseguridad no se va a terminar”, deslizó y acotó que en la Argentina “no hay mafias organizadas porque la policía cumple ese rol. Hay un aparato policial que se dedica a gestionar y recaudar del delito. Por más que se aumente la cantidad de policías, y se agraven las penas si la filosofía es recaudar del delito, la inseguridad no se termina”.

Por último se pronunció contra los últimos dichos del asesor político de Cambiemos Jaime Durán Barba quien destacó que la mayoría de la población cree que hay que poner en práctica la pena de muerte en Argentina.

“La pena de muerte no es solución, y además tienen que saber que no siempre se la van a aplicar a un tercero, al otro, alguna vez la van a aplicar contra el mismo que la pregona”, refirió.

Miércoles 7 de febrero de 2018