Marcelo Parrilli: “La única prueba que surge es que fue una causa groseramente armada”

Compartir

Ante los micrófonos de Radio 10 el abogado Marcelo Parrilli opinó sobre la causa llevada adelante contra las 31 personas detenidas durante la manifestación realizada el viernes último en Plaza de Mayo con motivo del reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Para el letrado defensor de los DDHH se trató de una “causa groseramente armada”.

“Era tan poco el material probatorio incluso señalado por el propio juzgado que estaba muy sorprendido de que realmente se hubiera enviado un sumario que no tenía nada. Eran relatos absolutamente simétricos, todos iguales en la escena con todas las personas detenidas y todos señalando que las detenciones se habían producido en las inmediaciones de Plaza de Mayo o cerca de la valla ubicada en el sector más próximo a la Casa de Gobierno cuando en realidad todos fueron detenidos muy lejos de allí”, comentó Parrilli y aseguró que los documentos presentados por la Policía incluían una “falsedad material e ideológica”.

“Esto se corresponde con lo que después vimos, que es la pasividad policial frente a algunas personas que efectuaban destrozos, arrojaban molotov. En ese mismo período de tiempo se instrumentó esta causa”, agregó.

“La única prueba que surge es que fue una causa groseramente armada con imputaciones muy graves. Tenemos un delitos como intimidación pública agravada que contiene penas de 3 a 10 años de prisión, entonces fijémonos el grado de precariedad probatoria de las personas detenidas que el juez dispuso la excarcelación de todos ante una figura tan grave, que si hubiese habido algún elemento probatorio no lo hubiera hecho”, acotó.

Luego, señaló que “lo único grave que hay es en contra de la Policía que montó esto -y no fueron 3 policías-, y por el modus operandi es obvio que hubo una orden de arriba”.

Para Parrilli la masividad de la marcha representa “un punto de inflexión” en el caso de Santiago Maldonado, al tiempo que consideró como “comprometida” a la situación del Gobierno en torno al hecho.

Lunes 4 de septiembre de 2017