Marcelo Parrilli: “Stornelli tiene que ser preventivamente separado de su cargo y, seguramente, después destituido”

Compartir

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró “en rebeldía” al fiscal federal Carlos Stornelli, tras un nuevo “faltazo” del funcionario judicial ante la citación a indagatoria en la causa que investiga una red de espionaje ilegal, que tiene como protagonista principal al operador Marcelo D´Alessio.

En Radio 10 consultamos sobre el caso al abogado y ex legislador porteño Marcelo Parrilli, quien opinó que el fiscal debería ser apartado de sus funciones, y sometido a un jury de enjuiciamiento.

“Me parece que el juez avanza prudentemente, y el nuevo paso será insistir una vez más pero con estos nuevos hechos ante el procurador general de la Nación el dr. Eduardo Casal, para que inicie jury de enjuiciamiento de Stornelli. Porque como mínimo Stornelli tiene que ser preventivamente separado de su cargo y, seguramente, después destituido”, expresó el letrado.

Sin embargo, Parrilli manifestó sus dudas respecto de la decisión que tomará Casal, en virtud de que a su criterio “lo viene protegiendo a Stornelli, no hay dudas”. “Ahora no le queda ningún recurso técnico ni ninguna maniobra que hacer y va a tener que avanzar, porque Stornelli ha cometido delitos graves y no puede continuar en el cargo”, precisó.

Agregó que “el solo hecho de mantener una sociedad con Marcelo D´Alessio es motivo suficiente como para que sea removido del cargo. Los fiscales no pueden hablar, comunicarse, recabar pruebas con terceros, sin haber hecho un acta de procedimiento durante años”.

Para Parrilli son fundamentales la declaraciones del Pedro Etchebest, del ex funcionario de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat, y el empresario Mario Cifuentes y consideró que “van a aparecer más testimonios”.

Miércoles 27 de marzo de 2019