Marcelo Ramal: “La única alianza que conocemos es la macrifondomonetarista, para liquidar la educación pública y bajar salarios”

Compartir

Los docentes universitarios cumplen la cuarta semana sin actividades tras el paro declarado a comienzos de agostos y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro aseguró que detrás de esta medida “hay una “alianza kirchnerotroskista”.

En Radio 10 respondió a las declaraciones del titular de la cartera educativa, el dirigente del Partido Obrero e integrante del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.

“Nuestros docentes y todos nosotros en el Partido Obrero defendemos a muerte la universidad pública. En este país, la única alianza que conocemos es la ´macrifondomonetarista´ para liquidar la educación pública y bajar salarios. Esa es la alianza más peligrosa”, estimó Ramal.

“El Gobierno ofrece a los docentes universitarios un 15% en cuotas en un país en la que la inflación no va a bajar del 35%, es decir que lo que están proponiendo es una caída del salario para los docentes y otros trabajadores públicos de 20 puntos reales”, consignó.

Aseguró que el Gobierno quiere imposibilitar el progreso educativo de los argentinos, y “que no haya más universidad gratuita”, a la vez que llamó a participar de la marcha educativa a Plaza de Mayo pautada para este jueves.

El desplome de la economía

Consultado sobre la difícil situación financiera que atraviesa el país tras la corrida cambiaria que llevó al dólar por encima de los $32, el economista del FIT consideró que el Gobierno “ha perdido el control sobre el proceso económico”.

Consideró que Cambiemos “se sirve de sus propios fracasos para licuar los ingresos de la población” a través de la depreciación del peso y subrayó que de este modo el “ajuste avanza de modo automático.
Y acotó: “Ejecutan un plan de guerra contra salarios, jubilaciones, contra todas las condiciones de vida de los argentinos”.

Miércoles 29 de agosto de 2018