Marcelo Sain: “Hay sectores de la oposición que están buscando producir un proceso de desestabilización”

Compartir

“Creo que hay sectores de la oposición que están buscando frente al Gobierno nacional cualquier hueco para producir un proceso de desestabilización, no tengo ninguna duda de eso”, expresó en Mañana Sylvestre el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, sobre las recientes informaciones publicadas en medios hegemónicos que hablaban de ataques K contra silobolsas de productores rurales del interior.

“Las silobolsas están todos aseguradas con lo cual acá no hay un pobre productor víctima de grupos políticos que no existen. Todo esto es un gran verso montado por Clarín, no me cabe ninguna duda. Esto se inscribe dentro del marco de una campaña realmente grande”, comentó el funcionario santafesino.

“Acá no hay ningún tipo de expresión de autoconvocados que estén detrás de este tipo de maniobras. Ayer un dirigente de una entidad de productores me envió una serie de filmaciones de silobolsas rotos y le pedí las denuncias concretas y todavía estoy esperando que las mande. Muchos de estos casos ya fueron esclarecidos y otros se dieron en medio de conflictos entre UATRE y la patronal, no por robo cereales. Como expresión de ilegalidad en cuanto nosotros observemos algo al respecto quiero hacer la denuncia del caso”, agregó.

La detención del barra de Central

En relación a la detención del líder de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, apresado en su mansión en el country Los Alamos Club de Campo, Sain fue contundente y señaló que “acá se sabe largamente que Bracamonte es Rosario Central y Rosario Central es Bracamonte, así que es muy probable que hayan lazos y vinculaciones económicas, inclusive se allanó la sede del club. No sé si están vinculados dirigentes pero sí de allegados al club, y algún representante de jugadores”.

La lucha contra el narcotráfico

En Radio 10, Sain también habló de la actualidad de la lucha contra el narcotráfico, flagelo que aqueja hace década a la provincia de Santa Fe.

“Acá hay mucha disputa entre grupos narcos en la periferia para la venta de droga, los sectores medios y altos son los consumidores, y hay que pensar que un gramo de cocaína acá sale $3000”, deslizó.

“Lo que ha pasado es que las grandes organizaciones tienen a su primera y segunda línea detenidos, y operan desde la cárcel. Y las disputas que se producen en el territorio son de las terceras líneas, muchos de los cuales eran soldados”, continuó.

Para Sain, es clave la posición férrea tomada por el Estado provincial en el control de las actividades de todas las fuerzas de seguridad, a fin de erradicar cualquier nexo con la actividad narco.

Jueves 25 de junio de 2020