Marcelo Sain: “La foto de las 300 mil personas movilizadas en forma pacífica la neutralizaron con 40 agentes de la AFI”

Compartir

“Se vio con absoluta claridad que había un grupo muy reducido de 40 a 50 personas que empezó a agredir a sectores policiales detrás de la valla, y hubo una pequeña reacción, y que era entonces fácilmente neutralizable. La policía tiene orden de no salir de las vallas, y esperar que el conflicto se generalice porque esos son claramente infiltrados, o son agentes de la Policía o de la AFI, sin dudas”, advirtió en Mañana Sylvestre, el experto en temas de seguridad pública, Marcelo Sain.

“Había 300 mil personas movilizadas y esto es un logro del Gobierno, en no haber podido mostrar un repudio masivo a esta reforma que se acaba de aprobar. Este es un hecho político muy beneficioso para el Gobierno”, enfatizó y luego agregó: “La foto de las 300 mil personas movilizadas en forma pacífica la neutralizaron con 40 agentes de la AFI”

“Se imputa esos hechos de violencia al espectro amplio de la toda la oposición, y en segundo lugar porque se empieza a legitimar algo que ellos empiezan a entender que tiene fuerte deslegitimidad social”, dijo.

En esta línea, sostuvo que los desbordes se produjeron por la presencia de cierto “lumpenaje”, que está siempre a la espera de actos vandálicos, como así también cargó las tintas contra militantes radicalizados de izquierda, por su respuesta violenta.

“Hay sectores de izquierda que han sido muy tontos. Perdimos el timing desde la época final de dictadura que cuidábamos muy bien estas cuestiones. En otra época estos tipos cobraban porque terminaban garantizando al Gobierno las tapas de los diarios”, precisó.

Martes 19 de diciembre de 2017