Marcelo Sain: “Me asombraron los dichos de Bullrich, porque ya sabe lo que un reo va a declarar”

El dirigente de Nuevo Encuentro, y exviceministro de Seguridad bonaerense cruzó a la actual titular de la cartera de Seguridad de la Nación, y habló de una “entrega negociada” del imputado por el Triple Crimen de General Rodríguez Ibar Pérez Corradi, en díalogo con Radio Del Plata,en AM1030.

“Me asombró la declaración de (Patricia) Bullrich, porque ella ya sabe lo que un reo, condenado por mandar a matar a 3 personas, que se dedicaba al contrabando de efedrina, va a producir una declaración que va a comprometer a Aníbal Fernández”, sostuvo Marcelo Sain sobre la detención de Pérez Corradi, ocurrida en Paraguay.

“Si yo fuera Aníbal Fernández, estaría preocupada”, había dicho este lunes la ministra de Seguridad.

El Gobierno “no tienen ningún titubeo en establecer negociaciones previas con un narco antes de su declaración judicial, porque son todos empleados de la DEA“, subrayó.

Sobre la entrega del prófugo Pérez Corradi sucedida en Paraguay, Sain subrayó que “viene siendo negociada desde hace mes con el Gobierno Nacional”, y aclaró que la detención del imputado por el Triple Crimen “es una clara puesta en escena”.

Luego, el experto en seguridad apuntó contra el rol que juega la DEA (Drug Enforcement Administration de EEUU) en materia de control del narcotráfico internacional fuera de fronteras.

“La lección que hay que sacar es que es difícil trabajar con la DEA sin estar comprometido con el narcotráfico”, remarcó. “Pérez Corradi es un narco íntimamente vinculado con la DEA, que fue quien lo protegió todos estos meses en Paraguay. Sus abogados son personas íntimamente ligadas al mundo narco en el ejercicio de su profesión y también a la embajada de EEUU y a la DEA, en particular”, acotó.

“No creo que Pérez Corradi haya sido un funcionario inorgánico de la DEA antes de todos estos episodios, pero después es una persona que dan vuelta, la ponen en la nómina y comienzan a trabajar en el interior de esas organizaciones”, insistió sobre el accionar del organismo estadounidense.

Audio de la entrevista

Martes 21 de junio de 2016