Inicio Actualidad Marcelo Sain: “Quieren acallar...

Marcelo Sain: “Quieren acallar a este fiscal, y lo quiere callar también el gobierno de Cambiemos”

El experto en temas de seguridad pública Marcelo Sain dialogó con Mañana Sylvestre acerca del ataque sufrido este miércoles por el fiscal platense Fernando Cartasegna, y aseguró que detrás de esto está la intención del Gobierno de Cambiemos de acallar la investigación que llevaba el funcionario judicial, y que afectaba al poder policial bonaerense y al político.

“No solo compromete esta investigación a la Policía de La Plata sino que compromete al poder político provincial, particularmente a las autoridades ministeriales. No es de extrañar que detrás de todo esto estén ellos también. Me parece que esta suerte de deslindamiento de responsabilidades que hizo Ritondo ayer cuando dijo esto es un problema la seguridad de los fiscales o del Ministerio de Justicia, creo que pone al descubierto que quieren acallar a este fiscal, y lo quiere callar también el gobierno de Cambiemos”, expresó.

“Le pegan a un fiscal, y no hay ningún alarmismo en las autoridades del ministerio de Seguridad, y yo entiendo que ellos están detrás de este amedrentamiento. Quieren acallar a este fiscal porque va para adelante, y porque además claramente, si tira de la soga de esto, las responsabilidades van a llegar al Ministerio”, deslizó.

“No tengo dudas de que lo entregaron, dejaron liberada la zona, para desprotegerlo, y mandarlo de licencia para que sigua la investigación”, acotó.

Luego cargó las tintas sobre los presuntos manejos irregulares que se darían en la Policía Bonaerense y en las internas que se abrirían por el control de un sistema de recaudación ilegal.

“En la Policía de la Provincia de Buenos Aires, las peleas son por el botín, no hay peleas por ninguna otra razón que por la apropiación del millonario botín mensual que va para arriba. La Bonaerense es una financiera del crimen, del narcotráfico, la trata de personas, y los servicios adicionales”, replicó.

Sain llamó a no otorgarle licencia médica a Cartasegna, y reclamó acciones concretas del Estado para darle fuerte respaldo institucional y que avancen sus investigaciones.

“Lo que no tiene que ocurrir es que te manden a tu casa de licencia, porque significa que el procurador, el ministro de Seguridad y el de Justicia están comprometidos con el hecho de que no se investigue la cuestión”, recalcó.

Jueves 4 de mayo de 2017

Te puede interesar

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

Vacunas: “Que exista el recurso y no llegue a quienes lo necesitan es una tragedia para la humanidad”, dijo Santiago Levin

El médico psiquiatra y presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y consideró “escandaloso”...