Marcha contra peajes:“A los vecinos de Zárate nos sacaron los beneficios que teníamos para circular por el partido”, dijo Lucas Castiglioni

Compartir

Vecinos de Zárate volverán a movilizarán en el peaje de la ruta 9, a la altura de la localidad de Lima, para protestar contra la decisión de la nueva concesionaria Corredor Panamericano de anular los pasajes libres que antes tenía los residentes en el distrito.

Días pasados se anunció la suba de los precios de los peajes en seis corredores viales de rutas y autopistas del interior del país, los que aumentaran 45% en promedio, de acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Vialidad.

En Mañana Sylvestre se refirió al tema el concejal del FpV Lucas Castiglioni quien enfatizó la enorme escalada que tuvo el precio del peaje desde diciembre de 2015 cuando valía 5% a los actuales $80.

“Nos sacaron todos los beneficios que teníamos los vecinos de Zárate para circular por el propio partido. Nos hicieron volver a pagar peaje después de 27 años sumado a que en diciembre de 2015 ese peaje estaba $5 y hoy está $80. En una situación similar están los mercedinos sobre la ruta 5, y los vecinos de San Andrés de Giles, de San Antonio de Areco, y de Luján”, comentó el concejal.

Según la concesionaria, los vecinos deben ahora pasar 30 veces en el mes por las barreras para quedar exceptuados del pago en un 100%, un beneficio que los vecinos tenían hasta hace poco con solo declarar el domicilio.

“Le pedimos al defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que interceda por los usuarios y se giró un pedido de informes ante Vialidad Nacional que todavía no han contestado”, agregó Castiglioni, a la vez que denunció la falta de servicios de emergencia y de ambulancia, en la ruta 9.

Lunes 3 de marzo de 2019