Inicio Política Marcha de hinchas de...

Marcha de hinchas de San Lorenzo: “Nuestro proyecto es totalmente sustentable”, señaló Adolfo Res

El historiador sanlorencista y uno de los principales impulsores de la vuelta del club a Boedo explicó en Mañana Sylvestre los detalles del proyecto de ley presentado ante la Legislatura porteña, tras la masiva marcha de ayer, que convocó a más de 80.000 hinchas en la Plaza de Mayo.

“Fue realmente conmovedor, la gente muy consustanciada desde el corazón, desde la búsqueda de recuperar una identidad y una pertenencia, que nos sacaron hace casi 30 años, un tiempo difícil de la Argentina donde no nos podíamos manifestar. Y ahora brota desde las bases del club, es un proyecto de la gente de San Lorenzo”, señaló.

Frente a quienes piensan que el proyecto es irrealizable, Res dijo que “hace 14 años que estoy con este tema, y que ahora explota. Mis mejores amigos me decían que era una utopía, que era una cosa muy difícil y hoy estamos en este movimiento”.

Respecto de la historia pasada del desguace del terreno del club, aseguró que fue “muy clara la estafa en aquel tiempo del Brigadier Cacciatore, con ordenanzas que coaccionaban y decían que había que partir el estadio en cuatro, porque se tenían que abrir dos calles. Y que cuando San Lorenzo mal vendió a dos empresas fantasmas ligadas a la dictadura, quince días después Cacciatore derogó las ordenanzas, y termina siendo una estafa”.

“Las posibilidades son concretas porque hoy tenemos 30 legisladores que nos están acompañando, y nos faltan 10 para poder lograr que se ejecute este proyecto de ley, que es la ley 238, que habla de utilidad pública. Porque nosotros estamos proponiendo un proyecto muy importante, social, cultural y deportivo, donde incluye una escuela que precisa el barrio de nivel primaria, secundario y terciario, 8.000 metros de espacio público para el vecino, un área comercial para sustentar parte de esta obra, ya que ha San Lorenzo no le va a costar un peso, porque tiene serios problemas económicos. Además de la devolución del club social y deportivo y la construcción de un estadio multipropósito”, explicó acerca del proyecto”.

Más adelante, añadió en Radio La Red que “es un proyecto totalmente sustentable. Nosotros trabajamos en el verano con los profesionales que hicieron el estadio de San Lorenzo, más dos profesionales doctores en arquitectura, e hinchas de San Lorenzo, conjuntamente con el ejecutivo porteño, con la gente de interpretación urbanística se ha presentado el anteproyecto con la ubicación de los espacios. Y es un proyecto invulnerable”.

Sobre el futuro del hipermercado, el referente sanlorencista dijo que “a Carrefour lo estamos invitado a que sea parte del área comercial, dándole los mismos metros que tiene hoy en dos plantas con frente en avenida La Plata. Sería un hecho inédito para el sur de la Ciudad. Acá no le estamos diciendo al supermercado que se vaya del país, sino que estamos diciendo que se puede correr la tienda a otro lugar, con una indemnización que ya fijó el Banco Ciudad en $94 millones”.

Viernes 9 de marzo

Te puede interesar

Minuto Uno: Querían matar sí o sí a Cristina Kirchner

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre las verdades intenciones de la banda que participó del intento de magnicidio contra Cristina.

La Columna de Pepe Mujica: “Los caminos del progreso humano son sinuosos, llenos de avances y retrocesos, con grandezas pero también con miserias»

El ex presidente de Uruguay en su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, hizo una reivindicación del grandioso gesto...

Cristina Caamaño: “Desde el inicio el caso debió ser tratado como un acto terrorista y no como un homicidio en grado de tentativa”

La ex fiscal y ex interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la forma en que se inició...

Nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes, que se realizan por cuenta y orden de la Procuración General de...