Marcha de la Velas contra el tarifazo: “Esto es una brutalidad”, indicó Omar Plaini

Compartir

Tras el “ruidazo” convocada este miércoles en distintas localidades del país contra la subida de tarifas, una nueva manifestación tendrá lugar con epicentro en Capital Federal, en la llamada “Marcha de la Velas”, que saldrá del Congreso y culminará frente a Casa Rosada esta tarde, en protesta por el alza indiscriminada de los servicios eléctricos.

Omar Plaini, dirigente del gremio de Canillitas y uno de los convocantes, junto al sindicato de Camioneros, la CTA, y Udocba, entre otras organizaciones gremiales y sociales, estuvo en Mañana Sylvestre y defendió la protesta.

“Esto es una brutalidad, ¿Ccómo no va a protestar la gente? ¿Cómo no va a haber ´ruidazo´ y marcha de las velas? Hay que repudiar esta política del Gobierno”, dijo sobre la suba de tarifas.
Aseguró que los tarifazos impactan “horizontal y verticalmente al conjunto de la sociedad” y dio como ejemplo lo que ocurre en el propio sindicato donde “en abril de 2015 se pagó $5.423 por la boleta de electricidad mientras que en abril de este año esa cifra trepó a $41.600.

Luego embistió contra el Gabinete de Cambiemos y señaló: “Este Gobierno es el mismo que en campaña dijo que los trabajadores no iban a pagar Ganancias, e iba a haber pobreza cero, y los niveles de pobreza son vergonzantes, el mismo gobierno que garantizaba trabajo para todos y siguen los despidos, las suspensiones”.

A su vez, apuntó contra Nicolás Massot, titular del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados por sus gestos de burla a la oposición tras caerse la sesión que iba a tratar un freno a los ajustes de tarifas. “Esta gente dice que no venía de la política y expresan lo peor de la vieja política”, enfatizó.

En Radio 10, Plaini también cargó contra el macrismo por la falta de respuestas a la problemática de la inflación y sostuvo: “En este trimestre la inflación fue del 7,1% y nos piden que cerremos paritarias en 15%, habiéndose comido la mitad del aumento en 3 meses. Tenemos que estar en las calles protestando y peticionando, sin aflojar”.

Jueves 19 de abril de 2018