Marcha del 14J: ”Me parece algo irresponsable viniendo de jueces”, dijo Garrigós de Rébori

“Esto no es más que el cumplimiento de una ley vigente me parece algo irresponsable viniendo de jueces”, dijo María Laura Garrigós de Rébori, sobre la marcha del 14 de julio en favor de Luis Cabral, el juez removido de la Sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal, donde actuaba como subrogante.

El voto de Cabral sobre el acuerdo con Irán

En Radio Del Plata, Rébori evitó pronunciarse sobre un eventual fallo sobre el Memorándum con Irán aunque aclaró que no es habitual que se anticipe una decisión de esta naturaleza.

No es común que los jueces dejen cosas en una caja fuerte, o votos anticipados, es rarísimo”, puntualizó.

Además aclaró cómo se da el proceso deliberativo que da lugar al fallo de un magistrado: “El código dice que después de terminada la audiencia y escuchada las partes, los jueces deben reunirse a deliberar, y de la deliberación con los colegas cada cual dice su postura, y a partir de allí cada cual va a su despacho a escribir su voto. Es un proceso que demora 1 semana o 15 días, e incluso más”.

¿Justo ahora estaba (el juez Luis Cabral) por hacer ese voto? Esta causa estaba hace muchísimo en Casación, y el 30 de junio vencia esta subrogancia”, insistió la funcionaria judicial.

Audio de la entrevista

Lunes 29 de junio de 2015