Inicio Actualidad Marcha Federal: “Hoy los...

Marcha Federal: “Hoy los salarios están 12 puntos abajo de la inflación”, indicó Hugo Yasky, de la CTA

El referente gremial de CTA, Hugo Yasky habló en Radio Del Plata de la Marcha Federal que comenzó en varios puntos de la Argentina en reclamo de cambios en la política económica del Gobierno.

“Ahora los salarios están 12 puntos abajo de la inflación y si esto no se discute y se sigue despidiendo gente, la recesión va a seguir volteando empresas, y es un círculo vicioso donde vamos a estar cada vez peor”, dijo el dirigente gremial.

“El punto central es parar el tarifazo, recuperar los trabajos, declarar en el país una emergencia social para que terminemos con los despidos y que se garantice la continuidad del empleo y establecer algún tipo de acuerdo, de compromiso del Gobierno de que cada punto de inflación es un punto de salario. No podemos aceptar que de buenas a primeras se diga que no se reabren las paritarias”, sostuvo.

En relación a la convocatoria al triunvirato cegetista a una audiencia con el gabinete de Cambiemos justo el mismo día de cierre de la Marcha Federal, Hugo Yasky sostuvo que “es una mala jugada que le hace el Gobierno a la CGT”.

“Los convoca el mismo día que la marcha está llegando, al mismo tiempo que muchos gremios se van a estar movilizando y la conducción tiene que ir a una reunión con el ministro de Trabajo que hasta ahora estuvo de adorno en el gabinete”, deslizó.

Respecto del camino que tendrá la Marcha Federal comentó que ayer (Roberto) “Baradel –SUTEBA- en Comodoro Rivadavia hizo los primeros dos actos, en una zona muy golpeada por el cierre de empresas. Y vamos a hacer 14 actos además de estos dos, en toda la geografía del país. A la noche vamos a estar en el cerro de la Gloria en Mendoza, y la idea es que las columnas empiecen a marchar para encontrarse en donde la desocupación produjo los estragos más grandes en estos momentos, en las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mar del Plata”.

“De ahí vamos a pasar el viernes el día de cierre de la marcha. La idea es arrancar desde Matanza y Avellaneda con 2 actos simbólicos. Y a las 4 de la tarde vamos a estar marchando, donde se reunirán en una misma protesta al movimiento social y sindical”, agregó.

Audio de la entrevista

Miércoles 31 de agosto de 2016

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...