Marcha por el ARA San Juan: “Queremos que el Estado vea que todos los argentinos queremos encontrarlos”, dijo Luis Tagliapietra

Compartir

Luis Tagliapietra es el papá de Alejandro, uno de los jóvenes marinos integrantes de la tripulación del submarino ARA San Juan, desaparecidos en el Atlántico Sur desde el 15 de noviembre pasado.

En el aire de Radio 10, Tagliapietra explicó los motivos de la convocatoria a realizarse el viernes próximo al cumplirse un mes de la desaparición del navío.

“La convocatoria viene a demostrar que todos los argentinos quieren encontrarlos y que va en discordancia con la política que están teniendo donde percibimos que la búsqueda es cada vez más pasiva, y va a decaer en el fin”, dijo quien es uno de los querellantes en la causa que investiga la desaparición del submarino.

En Mañana Sylvestre, Tagliapietra se pronunció en contra de los eventuales relevamientos de autoridades de la Armada, y dijo: “Que no empiezan con cortar cabezas porque es una cortina de humo que tapa. No es el momento para eso. Es el momento para buscar el submarino con todas las herramientas posibles que haya”.

A su vez, advirtió que están convocando a una búsqueda privada a través de pesqueros, y la Marina Mercante para generar un plan alternativa en virtud de que “la Armada está obcecada respecto de cómo buscarlos y dónde”.

“La decisión de finalizar con la búsqueda y el rescate fue apresurada, y los chicos fueron abandonados, y vamos a seguir peleándola”, cerró.

Miércoles 13 de diciembre de 2017