Marcos Milinkovic:”Estoy feliz de que se haya dado marcha atrás a ese decreto contra el deporte argentino”

Compartir

Este martes, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso decidió rechazar el decreto de necesidad y urgencia firmado por el Poder Ejecutivo, que disponía la disolución de la secretaría de Deportes y la creación de una Agencia Nacional del Deporte.

La ex estrella del voleibol Marcos Milinkovic, y ex integrante de la selección argentina habló desde Emiratos Árabes donde trabaja como entrenador del Ajman Voley, y expresó su felicidad por el freno que diera el Congreso al DNU de Macri que cerraba la secretaría de Deportes, y ponía en riesgo bienes del Estado como el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), sobre el que había rumores de privatización de las tierras para dar lugar a un negocio inmobiliario.

“Pisé por 1 vez el CENARD en 1989 y fueron casi 20 años ininterrumpidos en los cuales entrenamos durante 4 o 5 meses por año para prepararnos para distintas competencias con la camiseta argentina. Este decreto habría el abanico a un montón de posibilidades entre ellas la venta del CENARD, y la verdad es que en los últimos años la gestión deportiva no fue la mejor y no confiaba en que pudiera ser bueno este decreto ni para el deporte ni para los deportistas”, expresó Milinkovic.

“Después de tres años de mala gestión deportiva se creó con tanta urgencia una Agencia que no tiene sentido que exista. Estoy feliz de que se haya dado marcha atrás a ese decreto contra el deporte argentino”, recalcó.

Milinkovic se quejó por la situación de muchos deportistas amateurs, cuyas becas no son pagadas en tiempo y forma, y ponen en riesgo su continuidad deportiva.

“Hay que seguir trabajando para cambiar ciertas cosas y estatutos para mejorar la situación de los deportistas que tienen que estar en las mejores condiciones para representar a nuestro país y poder entrenar de la mejor manera”, expresó.

Miércoles 20 de febrero de 2019