Inicio Actualidad María Del Carmen Verdú:...

María Del Carmen Verdú: “Esto está tomando un cariz insoportable, es desproporcionado de toda lógica la actitiud del Gobierno porteño”

La abogada y militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional analizó en Mañana Sylvestre el escenario que se vive en territorio porteño tras la persecución lanzada por Larreta contra padres y alumnos participantes de las tomas de colegios. Aseguró que la Constitución Nacional y de la Ciudad son claras al respecto y ningún policía puede ingresar en las escuelas sin autorización judicial previa.

“Estamos acompañando a los estudiantes y familias tratando de ponernos a disposición en lo que podemos ayudar frente a esta embestida sin parangón incluso teniendo en cuenta los parámetros habituales de la gestión del Gobierno de la Ciudad que van desde la agresión directa con presencia de patrulleros frente a los domicilios de los familiares hasta la promoción de una acción contravencional contra madres y padres y la última novedad del fin de semana con el arribo de una serie de cartas documento con un reclamo francamente delirante de daños y perjuicios contra los padres y madres”, consignó en Mañana Sylvestre, María del Carmen Verdú, referente de la CORREPI.

La abogada cuestionó “la presencia de personal de civil” en las inmediaciones de los colegios y dijo que “es parte del folklore habitual en el Gobierno de la Ciudad pretendiendo infiltrarse o directamente actuando como patotas simulando ser comprometidos ciudadanos”.

“Esto está tomando un cariz insoportable, es desproporcionado de toda lógica y no se entiende en el escenario en donde el reclamo de los pibes y pibas es que se abra un espacio de diálogo”, concluyó la letrada.

Y subrayó una reciente sentencia judicial que pone límites a la avanzada del Gobierno porteño: “Hace pocos días hubo un fallo de la jueza Elena Liberatori señalando la constitucionalidad y legitimidad del reclamo y recordando que ningún policía puede atravesar la línea municipal e ingresar a una escuela y recomendándole incluso a la ministra de Educación Soledad Acuña que lea la Constitución de la Ciudad y la Nacional, pero ya sabemos lo que hace el Gobierno de la Ciudad con los fallos que no les viene bien, apela y lleva al Tribunal Superior de la Ciudad donde estos fallos son rebotados”.

 

Te puede interesar

Minuto Uno: El momento Zaiat

El experto en temas financieros analizó las últimas medidas económicas lanzadas por el Gobierno para lograr un ancla en los precios de los alimentos...

Minuto Uno: Los agresivos mensajes de Morel, Sosa y Basile

"Hay matarlos, no queda otra", dijo Jonathan Morel, fundador de Revolución Federal y uno de los sindicatos como posible autor intelectual en el intento...

Fin de semana largo con ocupación en torno al 90%

Con el impulso de la tercera edición del programa PreViaje, 1.5 millones de turistas se movilizaron por todo el país durante el fin de semana...

Sergio Vázquez: “Ahora tienen que estar todos juntos, tirar del mismo carro del primer minuto tanto desde el cuerpo técnico como de los jugadores”

El ex jugador de la selección argentina de fútbol opinó en Mañana Sylvestre tras la derrota de ante Arabia Saudita, y consideró que el...