María Emilia Soria: “Caputo huyó como rata por tirante, fue tristísimo”

Compartir

Siguen los ecos por la accidentada interpelación al ministro de Finanzas Luis Caputo, con la anécdota del papelito que le habría entregado a la diputada Gabriel Cerruti en el centro de la escena.

“Caputo huyó como rata por tirante, fue tristísimo”, dijo al respecto la diputada María Emilia Soria, en el aire de Mañana Sylvestre.

“Estuvo todo preparado. No fue casual porque cuando no quería hablar más y hasta él se dio cuenta que metió la pata cuando le echa la culpa al contador y ahí se desbarranca todo. Y esa fue la estrategia. Se prepararon para hacer un circo y no responder lo que queríamos escuchar. Nos dejaron para el final y no pudimos preguntar”, expresó la legisladora.

Respecto de la sociedad offshore no incluida en las declaraciones juradas de Luis Caputo, Soria remarcó que “falseó” información y “claramente se configura en delito”. “Lamento que ningún fiscal de oficio tenga lo que tiene que tener y tome lo que declaró Caputo ayer, que admitió haber omitido información a través de su contador”, apuntó.

“Estos muchachos abren una cuenta afuera y no saben qué papel presentar. Caputo se hizo el zonzo y le salió mal. Vamos a insistir para que vuelva, ya se lo dije al senador Mayans”, acotó y apuntó contra el presidente de la comisión porque “no supo encausar” la sesión, en medio del “bochorno” que se generó.

“Caputo en 2016 ya era secretario de finanzas y declara fondos de inversión para comprar, a través de su empresa, bonos de las deudas de las provincias que él mismo autoriza a emitir. Es irregular porque está de los dos lados del mostrador. Ahí está el negocio de las famosas comisiones”, sentenció.

Jueves 5 de abril de 2018