María Eugenia Bielsa: “El relanzamiento de PROCREAR ha sido un acierto, porque es una marca creíble”

Compartir
FacebookTwitter

Esta semana, desde el Ministerio de Economía se anunció el envío al Parlament de dos proyectos de ley, uno de ellos incluye beneficios impositivos para la construcción de obras nuevas y un blanqueo de divisas con destino directo a inversiones en edificación. Mientras que por otra se buscará reactivar los créditos hipotecarios mediante la creación de la Sociedad Hipotecaria Argentina S.A.

La ministra de Hábitat y Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y dio precisiones acerca de los objetivos finales de estos nuevos proyectos legislativos.

«Hay una iniciativa que tiene que ver con el desarrollo de la construcción privada muy importante y la posibilidad del acceso al crédito hipotecario bancario. Vamos a seguir trabajando con la Cámara Argentina de la Construcción y con la UOCRA en los proyectos que tienen que ver con la vivienda social para el 2021 y 2022», indicó.

Además, valoró la vuelta de los créditos hipotecarios Procrear y remarcó su efecto dinamizador de la economía.
“Este relanzamiento de PROCREAR ha sido un acierto porque es una marca creíble. Y con esta nueva fórmula (de repago) que es muy buena porque está atada al salario y tiene tope en la inflación”, precisó.

“Procrear es un sello virtuoso con una fórmula creíble y pagable hace que haya una enorme expectativa en el programa», acotó y consideró como un “gran acierto” la promoción de los créditos personales para refacción de vivienda porque ya “se ve esa reactivación de la economía que es el (trabajo del) plomero, el pintor, aquel que puede mejorar el baño».

Por último, Bielsa se refirió al Plan Nacional del Suelo que lanzó el Gobierno y al que adhieren provincias y municipios. “Se propone suelo público y en algunos casos se puede comprar suelos privados y lo que aporta el Ministerio son los recursos para dotar de infraestructura a esos lotes”, indicó.

Jueves 22 de octubre de 2020