Inicio Política María Eugenia Bielsa explicó...

María Eugenia Bielsa explicó los motivos de la renuncia a su banca y cargó duro contra Agustín Rossi

BielsaEn comunicación con Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, la ex diputada María Eugenia Bielsa explicó los motivos de su inesperada renuncia a la banca. “La primera persona que supo de mi decisión fue la Presidenta”, dijo y cuestionó al bloque peronista alineado con Agustín Rossi por aceptar “un pacto de gobernabilidad” con el gobierno de Bonfatti.

“Luego de un año de trabajo, no pudimos lograr lo que nos habíamos comprometido con los santafesinos, que los 28 diputados que ingresamos por el peronismo, no pudimos generar una agenda propia ni trabajar en conjunto para cumplir con los compromisos que habíamos tomado en la campaña”, dijo María Eugenia Bielsa sobre los motivos de su renuncia a su banca como diputada en Santa Fe.

“Y fundamentalmente porque un sector de ese propio peronismo, tuvo una situación de compromiso con sancionar leyes que a mi juicio son de pura matriz socialista, que es endeudamiento público, aumento de impuestos, por lo tanto cierta convivencia en que se postergaran obras y que no se realizaran acciones que están comprometidas, fundamentalmente en los pueblos y comunas más pequeños del interior de la provincia. Y no priorizar leyes que sí son de cuño peronista, leyes que son de autoría de muchos compañeros de la cámara que tienen que ver con el desarrollo de la provincia, y con instalar la preocupación por el modelo productivo en Santa Fe”, refiere la hermana del ex canciller Rafael Bielsa, y del actuador entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa.

“Parece que hicimos todo los esfuerzos este año, en este archipiélago de 9 bloques que hoy es el peronismo santafesino y no pudimos lograr que votara en conjunto. No lo logramos y yo como cabeza de lista siento que ese compromiso, es mi compromiso con los santafesinos”, insistió.

“La primera persona que supo de mi decisión fue la presidenta. Yo hablé con ella y entendió las razones, y aceptó mi decisión. Las renuncias son decisiones largamente pensadas, analizadas y cuando uno toma esta decisión no es para que nadie le pida que no renuncie”, consideró.

Dardos contra Agustín Rossi

En Radio Del Plata deslizó críticas hacia la figura del diputado nacional Agustín Rossi y dijo que “el bloque que conduce Luis Rubeo, que pertenece al espacio de Rossi, siempre ha sido más propenso a acuerdos con el partido de gobierno, en una suerte de pacto de gobernabilidad que nosotros no compartimos”.

Más adelante, agregó que “en temas muy importantes como en la ley de emergencia de seguridad, ese sector del peronismo votó el veto propositivo del gobernador, que la verdad que es un veto que a todas las luces era una aberración, donde el gobernador borró varios artículos entre ellos uno que establecía que los jefes policiales que estuviesen investigados por enriquecimiento ilícito fueran apartados de sus cargos, algo de sentido común”.

El rosismo acompañó ese veto del socialismo, pero también acompañó el aumento indiscriminado de impuestos, normas que tienen que ver con el endeudamiento de la provincia. No hemos podido darnos una política de discusión entre nosotros, y me parece que ese fue un compromiso con los ciudadanos porque nos eligieron para que trabajáramos juntos”, subrayó.

El problema de la seguridad en Santa Fe

Bielsa recalcó que la situación grave en temas de seguridad de la provincia no es un hecho nuevo, sino que estaba en la agenda política desde hace 2 o 3 años atrás, y que aún sigue sin respuesta.

“El origen de todo esto es una policía autogobernada. El gobierno de la provincia de Santa Fe lo que ha hecho es dejar a su suerte a la fuerza policial, y la fuerza, como se sabe, es estrictamente vertical y lo que rápidamente entiende los buenos mensajes, pero también los malos consejos”, consideró.

Sobre si la Policía de Santa Fe está ganada por sectores ligados al narcotráfico, al ex diputada dijo: “No tengo dudas, nosotros tuvimos 2 jefes policiales, y 2 subjefes investigados por enriquecimiento ilícito, en investigaciones que llevan entre 3 y 8 años. Y esas personas conducían una fuerza que hay que conducir con ejemplaridad. Y no hay manera siendo policía de enriquecerse de otra manera que no sea con el delito. Con cualquier tipo de delito, con el narcotráfico pero también con los robos, la trata de personas, etc”.

Jueves 28 de febrero de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Un fallo a medida de las empresas telefónicas

El vicepresidente del ENACOM Gustavo López cuestionó el fallo de la Justicia que avaló los aumentos en telefonía, internet y cable.

“Es un golpe de Estado con todas las reglas, la única diferencia es que no sacaron los fierros”, dijo José Manuel Ubeira

En conversación con Gustavo Sylvestre, el reconocido abogado disparó críticas contra el fallo de la Corte que avaló las clases presenciales en Capital Federal...

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...