Mariano Recalde: “Este Gobierno tiene mucho olor a los ´90, y al ´55, y vienen por políticas del año´30”

Compartir

A 4 semanas de los comicios legislativos de octubre, la campaña electoral comienza a tomar vuelo, y conversó con Mañana Sylvestre Mariano Recalde, quien encabeza la lista de candidatos de Unidad Porteña en la Ciudad.

El referente kirchnerista subrayó el crecimiento de la pobreza en la Argentina y la progresiva desigualdad en la distribución del ingreso producida a su juicio por las políticas instaladas por Cambiemos.

“Este Gobierno tiene mucho olor a los ´90 y al ´55 y si los dejamos, nos llevan a la política de los años ´30. Todo el ajuste que quedó pendiente, se viene después de las elecciones”, enfatizó.

Consideró que desde la llegada al poder de Macri, “no sólo hay más pobres, sino que todo el mundo tiene un poquito menos, y hay mayor desigualdad, porque los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.

Puntualmente respecto al panorama que se vive en territorio porteño, Recalde puso el foco en las situaciones acuciantes que se viven sobre todo en la zona sur de la Ciudad donde crecen “la pobreza, la indigencia y la mortalidad infantil llega a niveles alarmantes”.

“Cada vez hay más gente que tiene menos poder adquisitivo y hay cada vez más gente en situación de calle, y es verdaderamente espantoso”, fustigó.

Por otra parte, anticipó que el Gobierno prepara “un ajuste” para luego de las elecciones, y “para ello necesitan de votos para avanzar” en ese camino.

Respecto a la buena base electoral que parecería tener Cambiemos no solo en Capital sino en buena parte del país, Recalde lo relacionó más con expectativa que con una realidad promisoria.

“Los votantes de Cambiemos siguen apostando por esperanza pero advierten la crisis. No quieren todavía quitarle el apoyo, ni quieren volver a opciones que les hicieron creer que son parte del pasado, y yo creo que el pasado es el que hoy nos gobierna. Estoy convencido de que esta mentira no se sostiene por mucho tiempo”, finalizó.

Viernes 29 de septiembre de 2017