Mariano Recalde: “Nos duele que en los lugares más humildes, donde más se ve la desigualdad, sigan votando al PRO”

Compartir

Recalde visitó los estudios de Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, en el inicio de la ronda de entrevistas a candidatos en la Ciudad con vistas a las próximas elecciones en el distrito.

El titular de Aerolíneas reconoció la “capacidad de instalación” del PRO, y lo vinculó a “años de campañas de publicidad y marketing, en una Ciudad que está mejor, pero porque el país está mejor”.

“La Ciudad está por debajo de sus posibilidades, claramente. Tiene mayores recursos que nunca y tiene la posibilidad de hacer las transformaciones que la Ciudad necesita, desde los subterráneos, para aliviar el tránsito en superficie y generar una revolución del transporte, hasta resolver problemas estructurales en materia de vivienda y educación”, subrayó.

“Nos duele que en los lugares más humildes de la Capital sigan votando al PRO, donde se sienten más esas políticas de desigualdad de la Ciudad. Hubo mucho política clientelar, han ido la semana anterior y el mismo día de la elección con muchos elementos, y los vecinos ven mucha televisión y son permeables al bombardeo mediático”, sostuvo el funcionario, quien días atrás visitó junto a Daniel Scioli el barrio de Villa Lugano, que fuera bastión histórico del peronismo, y donde triunfó también el PRO en la reciente PASO capitalina.

La educación en la Ciudad

Recalde apuntó a las deficiencias que a su criterio existen en la política educativa del Gobierno de la Ciudad, y remarcó la falta de vacantes para la inscripción en los colegios porteños.

No puedo entender cómo en la Ciudad más rica de Argentina no hay vacantes para los chicos en los colegios. Quedan 5.000 chicos afuera, y no hay más porque muchos porteños mandamos a nuestros chicos a colegios privados, porque pagamos de nuestro bolsillo no porque queramos sino porque el Estado no brinda educación pública”, agregó.

No puedo entender que la Ciudad sea el único distrito donde aumenta la mortalidad infantil, en todo el país baja y en la Ciudad crece. Donde aumenta el analfabetismo, son datos que no salen en la tapa de Clarín”, acotó.

Audio de la entrevista 1

Audio de la entrevista 2

Martes 26 de mayo de 2015