Inicio Actualidad Mariano Recalde: "Quieren proscribir...

Mariano Recalde: «Quieren proscribir y anular a Cristina, la justicia se ha politizado y tiene claro color amarillo”

El senador nacional por el Frente de Todos en Mañana Sylvestre disparó críticas a la actualidad de la Justicia y aseguró que ahora hay sectores judiciales que juegan con el macrismo, y siguen la política de persecución contra dirigentes peronistas ocurrida en la pasada gestión. Además apuntó contra el fiscal de la causa Vialidad, Sergio Mola, y dijo que su alegato fue un “discurso político y un show mediático”.

En diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, el senador del Frente de Todos y referente del PJ porteño, Mariano Recalde descargó cuestionamientos a la actualidad de la Justicia y la falta de imparcialidad en el marco del juicio que se sigue por la causa Vialidad, en la que se juzga a la vicepresidenta y ex presidenta, Cristina Kirchner.

“Quieren proscribir y anular la posibilidad de cualquier candidatura de una dirigente que tiene la adhesión popular más grande de la Argentina. Es uno de los objetivos de un poder judicial que dejó de cumplir una función meramente judicial y es un poder político, se ha politizado y tiene un color claro porque juega políticamente para el color amarillo”, dijo Recalde sobre la Justicia argentina.

En Radio 10, el dirigente del PJ apuntó contra el fiscal Sergio Mola, uno de los funcionarios intervinientes en el juicio por Vialidad, y refirió que “no solo él visitó a Macri sino que hay gente del Grupo Clarín, lo que demuestra que el lawfare existe, es una guerra judicial que se lleva a cabo con un sector político, un sector mediático, y un sector judicial”.

“Es llamativo cómo se repiten metodologías en Latinoamérica porque lo hicieron con Lula en Brasil, con Correa en Ecuador, con Evo Morales en Bolivia y lo quisieron hacer en el macrismo”, aseguró.

Aclaró que la causa que se investiga se centra en solo la obra pública de Santa Cruz que equivale al 4% de la obra pública nacional, y remarcó que Cristina en reiteradas ocasiones pidió que se investigue toda la obra pública, y la Justicia se niega hacerlo. +

Por último deslizó que un eventual fallo contra Cristina “no tengo dudas que va a provocar una reacción de la gente, y la indignación será enorme porque existe en Argentina algo distinto que en otros países, porque existe el peronismo”.

Te puede interesar

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

Axel Kicillof: “Está empezando a aparecer el desfinanciamiento en el sector educativo de la Ciudad de Buenos Aires»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, expresó su rechazo a las medidas tomadas por Larreta en la Ciudad tras...