Mariel Fornoni, y la última encuesta de Management&Fit en Capital y Provincia

FornoniLa directora de la consultora de Management & Fit adelantó números de su último trabajo, y dijo que que si bien se mantienen las tendencias, hubo cambios en los porcentajes que recibe cada candidato. En la Ciudad, Michetti suma más ventaja y Filmus accede al segundo puesto relegando a Solanas, mientras que en diputados hay un cabeza a cabeza entre Bergman y Carrió. En la provincia de Buenos Aires, Massa aventaja por 12 puntos a Insaurralde, Stolbizer suma 1,5% más, y se desmorona la intención de voto de Francisco de Narváez.

El dato saliente es que no hay grandes variaciones en relación a las tendencias, en términos de números hay algunos cambios pero que tienen que ver con reordenamientos en el espacio oficialista y en el opositor, sobre todo en el caso en el que había internas y ahora no están más. Pero el cambio no es demasiado grande y de hecho el 85% dice que va a votar lo mismo que votó en las PASO”, confió la consultora Mariel Fornoni, titular de Management & Fit, quien este fin de semana dio a conocer su última encuesta en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Fornoni señaló que en el rubro senadores Michetti está en primer lugar con 34,9%, seguido de Filmus con 21,9%, mientras que Solanas que relegado al tercer lugar con 16,6%.

“Esto quiere decir que muchos electores que había jugado en la interna de UNEN, como los de Prat Gay o de Terragno, se van a otros espacios. Lo que nosotros registramos es que del voto de Prat Gay hay un 66% que se va a Michetti, y un 44% que se queda en el espacio, y en Terragno un 25% que se iría a Michetti, y un 48% que queda en UNEN”, puntualizó.

En Diputados, la consultora tiene primero a Bergman con 25,9%, seguido de cerca por Carrió con 25,4%, mientras que el oficialista Juan Cabandie alcanza 19,9%, y el cuarto puesto queda para Altamira con 4%.

“Gil Lavedra le da a Carrió el 60% de sus votos, y Martín Lousteau retiene el 66% de sus votos, mientras que entre 13% y el 15% respectivamente van a Bergman. Es mucho menos la transferencia al PRO en diputados de lo que es en senadores”, explicó.

De todo modos, todavía falta resolver la incógnita de saber si habrá o no corte de boleta, y los efectos de la campaña que hará cada espacio para retener o sumar votantes.

El voto en la Provincia

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, Fornoni ve una consolidación de la diferencia entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. “Se amplió la brecha y es de 12 puntos entre Sergio Massa y Martín Insaurralde”, indicó.

Así, Massa llegaría a 39%, mientras que el intendente de Lomas de Zamora alcanzaría el 27% de los sufragios.
“El más perjudicado ha sido De Narváez que bajó a 5,5%. Margarita Stolbizer ha crecido 1 punto y medio aproximadamente” y estaría por encima del 12%. En tanto, Néstor Pitrola del Frente de Izquierda se llevaría el 2,5% de los votos.

Audio completo de la entrevista

Lunes 9 de septiembre de 2013