Inicio Política Mario Barletta: "Se cumple...

Mario Barletta: “Se cumple más con el reglamento de la AFA que con la Constitución”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Unión Cívica Radical se mostró en contra de cualquier reforma de la Constitución Nacional que habilite una nueva relección para la Presidenta, y dijo que en todo caso la primera mandataria “tiene la opción de pensar en quién puede sucederla en los próximos 4 años”.

Sobre los temas cruciales de debate sobre los que está trabajando su partido, Barletta consideró central “el tema de la posibilidad de acceso a una educación de calidad, y es un tema pareciera no encontrarse un horizonte que resuelva el tema de fondo, no hay política educativa nacional, la educación básica depende de las provincias, pero lo cierto es que más del 50% de nuestros jóvenes no terminan la escuela secundaria, y los que lo terminan no todos en las condiciones que se necesitan para insertarse en el mundo del trabajo”.

“Hay problemas importantes en nuestro país en términos de la posibilidad del acceso a un trabajo digno. En Argentina, después de 10 años de crecimiento, son muchos los planes sociales que todavía el Estado debe mantener cuando un crecimiento de la posibilidad de puestos de trabajos, tenían que haber disminuido bastante la cantidad de planes sociales y mucho más acceso al trabajo digno. Educación y trabajo son temas que además no sólo garantizan el crecimiento de la sociedad sino que influyen en los demás temas, que sigue siendo el tema de la inseguridad uno de los temas que está al tope de la preocupación de la gente, y está demostrado en el mundo que los países con mayor grado de educación y de trabajo, son los países en lo que se vive más tranquilo, y se minimiza la corrupción”, sostuvo el presidente de la UCR.

En Radio La Red, Barletta no quedó satisfecho con los dichos de la Presidenta en Estados Unidos, acerca de su negativa a habilitar el debate por un período presidencial, y precisó que “no fue claro y no fue contundente. Pero más allá de estar haciendo una investigación exhaustiva de las palabras de la señora Presidente, creo que no debemos bajar los brazos en términos de seguir trabajando para evitar cualquier intento de reforma constitucional que puedan llevar a la posibilidad de una re-reelección, e incluso a la modificación de otros aspectos de nuestra Constitución, que insisto que no hacen falta. Hoy lo que tenemos que hacer el cumplir con la Constitución, tenemos que dar tranquilidad, en relación al cumplimiento de las leyes, y tenemos que tranquilidad en términos de cumplir con las reglas de juego que se establecen”.

“Yo suelo decir que se cumple más con el reglamento de la AFA que con la Constitución, digo cuando se plantea un partido de fútbol son 2 tiempos de 45 minutos, y los períodos presidenciales son 2 períodos de 4 años, y la Presidente tiene la opción de pensar en quién puede sucederla en los próximos 4 años. Ella eligió este vicepresidente, a lo mejor puede ser él, y al mismo tiempo en 4 años se podrá volver a presentar de nuevo. Estas son las reglas de juego, y me parece mentira que nos cueste tanto a los argentinos dar tranquilidad en este sentido”, concluyó el referente opositor.

Audio completo de la entrevista

Lunes 1 de octubre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...