Mario Cimadevilla: “Hay trabas burocráticas en el avance de la investigación del Atentado a AMIA”

Compartir

“Esta burocracia a la que el Estado está sometido a veces atenta contra los tiempos que uno pretende manejar. Hay trabas burocráticas en el avance de la investigación del Atentado a AMIA”, reveló el dirigente radical Mario Cimadevilla, responsable de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la mutual de la comunidad judía AMIA.

“Entendemos que hay que incorporar tecnología a la investigación. Hoy existe distintos softwares que permiten investigar este tipo de atentados y el Ministerio de Justicia junto con el de Modernización están elaborando un pliego para la incorporación de dicha tecnología. Entendemos puede significar un avance sustancial para determinar responsabilidades y la causa del atentado”, dijo y aclaró que el costo de software alcanza los US$500.000.

Luego acotó que el objetivo de repartición es impulsar “la causa madre que está paralizada” a raíz de que el marco legal argentino impide el juzgamiento de imputados en ausencia, aunque adelantó que presentará un proyecto de ley para avanzar sobre este punto.

“Estamos avanzando en un proyecto de ley que permita el juzgamiento en ausencia como tienen muchísimos países en el mundo y como la Corte argentina también ha convalidado este tipo de procesos hemos acordado en el Senado un texto de ley con distintos bloques y que ha sido consultado con universidades argentinas”, precisó.

Martes 5 de septiembre de 2017