Inicio Política Mariotto: “En clima preelectoral,...

Mariotto: “En clima preelectoral, se tiran sospechas y denuncias estridentes con pruebas que no satisfacen”

MariottoEn diálogo exclusivo con Mañana Sylvestre, el vicegobernador bonaerense se refirió a las denuncias disparadas por medios de comunicación y señaló que se echa mano a las palabras “inseguridad y corrupción” porque “no hay una propuesta superadora del modelo”.

“Todos los medios de comunicación han abordado el tema y lo está haciendo la Justicia. Y creo que la sociedad sabe lo que está ocurriendo con este tema, que generar en clima preelectoral sospechas y denuncias estridentes con pruebas que no satisfacen el nivel de la denuncia, se enmarcan también ese clima”, dijo el vicegobernador Gabriel Mariotto sobre las denuncias por lavado de dinero del empresario Lázaro Báez, vinculado al Gobierno.
“Inseguridad y corrupción son los argumentos que se echan a mano cuando no hay una propuesta superadora sobre el modelo que está conduciendo la Argentina hace 10 años”, opinó Mariotto.

En este marco puso también a las declaraciones del ex presidente Duhalde en una columna escrita en el diario La Nación donde asegura que el Gobierno debe despejar sospechas de corrupción porque si no, esas sospechas podrían dar lugar a un juicio político.

“Es una opinión de un dirigente que todo el mundo conoce y que está enmarcada en el contexto preelectoral, donde siempre sembrar sospechas desde el sector político que Duhalde impulsa gana algún adepto”, dijo en Mañana Sylvestre.

Mariotto lo ve en un rol político “activo” a Duhalde y manifestó que “no se puede descalificar la vocación política que quieran tener los dirigentes por más que esté interpretando una partitura que atrasa 30 años”.

En relación al lanzamiento del acuerdo entre el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el líder de la CGT Hugo Moyano y el diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez, el vicegobernador dijo que buscan “defender privilegios sectoriales” y agregó que esa foto “atrasa 30 años”.

En Radio Del Plata, Mariotto también habló de la situación económica y dijo que “hay sectores que se empeñan en resolver las crisis de crecimiento que puede tener un modelo como el nuestro, tratando de impulsar a una devaluación, o tratando de generar inflación para tratar de distorsionar. De estas crisis de crecimiento que puede tener un modelo exitoso, hay que salir con más producción, con más industria, con más valor agregado, y en eso está la Argentina”.

La Justicia, la Policía y el Caso Candela

Respecto a la connivencia entre algunos sectores de la Policía, de la Justicia y del poder político en favor del delito, denunciado desde la misma Justicia, el funcionario bonaerense dijo que el Caso Candela puede operar como un resumen de todo aquello.

Mariotto aseguró que ese flagelo viene padeciendo la provincia de Buenos Aires desde hace 20 años y recordó casos resonantes como la Masacre de Ramallo, la muerte de la familia Pomar o el Caso Cabezas.

Luego se refirió a la comisión de acompañamiento y seguimiento del Caso Candela que se formó en el Senado bonaerense y expresó que “se hizo una investigación profunda, en el marco de la pluralidad que da la Cámara y con la participación de distintos bloques del Senado, y con los testimonios de un abanico de responsables, de ciudadanos, de gente comprometida. El asesinato de la niña Candela tiene que ver con un secuestro, seguido de muerte vinculado a temas del narcotráfico en San Martín. Por eso ese informe se elevó al Ejecutivo, se elevó a la Procuración, y al Tribunal Superior, y también a la Cámara Federal de San Martín, para que tomara partido. Y nadie de los que recibieron ese informe lo tomaron en cuenta ni rebatieron con un escrito lo que la comisión planteaba ni siquiera dieron cuenta de las recomendaciones que hacía, la separación del cargo de un treintena de funcionarios policiales, incluso los de mayor jerarquía”.

“La muerte del testigo siembra más sospechas, y es la misma Policía la que hace las pericias. Lo peor que puede ocurrir es la connivencia de la Policía con el delito, la cobertura de la Justicia, y con las declaraciones de la política”, insistió.

El guiño del Gobierno a Scioli

Sobre la aprobación de la emisión de deuda por valor de más de $2.700 millones al Gobierno bonaerense, Mariotto evitó dar una opinión y dijo que “son temas muy delicados y están en cabeza del gobernador, del jefe de Gabinete, y del ministro de Economía. Ellos lo siguen con mucha responsabilidad y con mucho detalle. Aquí lo que hay es una relación muy responsable de ejes de gestión”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 2 de mayo de 2013

Te puede interesar

La Cocina del Gato recibe a Ariel Staltari

Gustavo Sylvestre cumplió el pedido especial del actor y músico, quien fuera protagonista en series de Tv como El Puntero y Un Gallo para...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...