Inicio Actualidad Martín Gill: "Tenemos una...

Martín Gill: “Tenemos una enorme oportunidad, el Gobierno tomó un compromiso con los cordobeses de terminar con los desencuentros”

El intendente de Villa María y actual secretario de Obras Públicas de la Nación habló en Mañana Sylvestre tras el cierre de listas que lo confirmó como precandidato a diputado nacional en Córdoba por el Frente de Todos. El dirigente destacó las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en la provincia, y llamó a acabar con las diferencias dentro del peronismo cordobés.

Tras el cierre de listas de precandidatos a las próximas legislativas, camino a las PASO, en Mañana Sylvestre estuvo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien irá como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Córdoba.

“Creo que tenemos una enorme oportunidad, el gobierno de Alberto Fernández  tomó un compromiso con los cordobeses de dar vuelta la página  de desencuentros entre Córdoba y la Nación. Durante este año y medio de gestión, el gobierno nacional ha tenido el trabajo institucional y coordinado como no había existido nunca antes, porque no fue declamar sino hacer”, dijo Martín Gill en conversación con Gustavo Sylvestre.

“En Córdoba se ha dado solución al problema de la caja de jubilaciones que era el talón de Aquiles de la administración provincial; se han terminado las obras de saneamiento más importantes de la historia y se han iniciado más de 300 obras en todos los municipios de todos los colores políticos, todo eso fue gracias al Gobierno Nacional”, destacó y acotó que “la Nación construyó en Córdoba 5 hospitales durante la pandemia, y está en proceso licitatorio la construcción de otros 5, hay una historia que está cambiando”.

A la vez, recordó con críticas lo que fue la gestión del macrismo y la falta de diálogo que hubo hacia espacios de diferente identidad ideológica. “Yo me encontré como intendente de Villa María en el gobierno de Macri con que no sólo no me dieron una obra, ni siquiera me dieron una audiencia con el presidente”, rememoró.

“No hay un antagonismo entre la Provincia y Nación, tenemos que empezar a desarmar los antagonismos y esta es una excelente oportunidad, porque el Gobierno no viene  a prometer hacer sino  que ha hecho en este año y medio “, insistió Gill.

En cuanto a la actualidad sanitaria de Córdoba en medio de la pandemia, el dirigente del Frente de Todos consideró que el distrito atraviesa una “meseta media alta”, pero que “está mejorando la situación en que se encontraba fundamentalmente porque el plan de vacunación en Córdoba está siendo muy efectivo. Y cuando se tomaron las medidas restrictivas, los casos empezaron a bajar”.

Te puede interesar

Daniel Filmus: “Tenemos que aportar ciencia para el mercado interno, para exportar trabajo y no sólo materia prima”

El designado nuevo ministro de Ciencia y Tecnología dialogó con Gustavo Sylvestre en la previa a su asunción en la cartera y subrayó la...

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...

Daniel Arroyo: “Se van a anunciar medidas importantes para poner más plata en el bolsillo de la gente”

En Mañana Sylvestre, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social,...

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.