Martín Sivak, y la presentación de su segundo libro sobre uno de los grandes medios de Argentina

Compartir

“Este libro es producto de 7 años de trabajo con 200 entrevistas, y de leer toda la producción del diario, y además tuve la oportunidad de tener largas conversaciones con Magnetto. La primera de más de 5 horas, en una charla off the record y donde explicó su perspectiva de expansión y donde se fue colando el conflicto actual con el Gobierno”, explicó Martín Sivak, autor del libro Clarín, la era de Magnetto, la segundo publicación que realiza dedicada a uno de los medios más trascendentes del país.

Sobre la figura del CEO del Grupo Clarín, Sivak destacó el convencimiento que tiene Magnetto en su idea de ponderar “la importancia que ha tenido Clarín para frenar lo que consideró el inicio de una nueva tiranía”, en referencia al kirchnerismo.

Lo que él cree es que Clarín fue una especie de contención a esta suerte de proyecto avasallador”, dijo el periodista.

Más adelante dijo que también que “Magnetto no sabe hacia adónde va hoy la industria de medios, algo que es revelador sobre la actualidad de la industria en Argentina”

Él dice que el Gobierno no aceptó el rol de Clarín como grupo de medios, que me parece que no es condición suficiente para entender la magnitud de esta pelea que lleva 8 años”, consideró.

El fin de la guerra mediática

En Radio Del Plata, Sivak remarcó la visión que tiene Magnetto en relación a la disputa mediática que mantienen los medios concentrados con el Gobierno de Cristina Kirchner, y aseguró que para el CEO de Clarín, esta pelea será parte del pasado con la nueva gestión que llegue a la Rosada, independientemente del tinte político que se trate.

En la interpretación de Magnetto, la guerra de medios termina el 10 de diciembre de 2015, gane quien gane. Él considera que el conflicto tal como lo conocemos va a terminar pero van a quedar secuelas con las causas judiciales abiertas. La apuesta del grupo es que todo culmine el 10 de diciembre”, aseguró

El caso Papel Prensa

En relación a la polémica por la adquisición de Papel Prensa, Sivak remarcó la insistencia de Magnetto en negar cualquier tipo de participación del Estado en la transferencia propietaria y de sostener la existencia de un acuerdo entre privados.

En esta línea, dejó entrever revelaciones sobre el CEO de Clarín y sus preocupaciones puntuales en relación a la marcha de la causa Papel Prensa.

“No me lo dijo él, pero lo que pude reconstruir con fuentes inobjetables, es que Magnetto pensó que terminaba preso cuando se presentó el informe “Papel Prensa, la verdad”. Magnetto se convenció que pudo evitar su detención gracias al testimonio de Isidoro Graiver, que puso en duda el testimonio de la viuda de Graiver”, apuntó.

Audio de la entrevista

Martes 7 de julio de 2015