Martín Soria: “Carrió pisó el palito y sin pudor reconoció la existencia de la mesa judicial del ex presidente Macri”

Compartir

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado del Frente de Todos por Río Negro apuntó contra la ex legisladora de Cambiemos tras el pedido que hiciera a la Justicia para que preste declaración testimonial en la causa que investiga la supuesta asociación ilícita perpetrada desde la “mesa judicial” en tiempos de Macri.

Mucho revuelo generó las declaraciones de Elisa Carrió en una entrevista dada al diario Clarín en la que reconocería abiertamente la existencia de una “mesa judicial” armada durante el macrismo, para presionar y perseguir a funcionarios políticos y judiciales.

En charla con Mañana Sylvestre, el diputado nacional rionegrino Martín Soria dio detalles del pedido que presentó en sede judicial, para que la ex diputada de Cambiemos preste declaración en la causa que investiga una presunta asociación ilícita entre funcionarios del ejecutivo y del poder judicial, durante la gestión anterior.

“Si nadie le hace juicio político a Canicoima (sic) Corral, cómo le van a hacer juicio político a Rafecas por un fallo. Por peor que sea ese fallo, primero me sacan a los coimeros de Comodoro Py. Se lo dije a un representante de Macri en esa famosa “mesa judicial”, dijo Elisa Carrió en referencia al ex jefe de asesores de la Presidencia, José Torello en declaraciones periodísticas.

“Elisa Carrió nunca se puso colorada y le pedimos que preste testimonio en la investigación por la mesa judicial del macrismo. Carrió piso el palito y sin pudor reconoce la existencia de la mesa judicial del ex presidente Macri y revela cómo operaba esa suerte de policía política que montó el macrismo”, dijo Soria.

“Cuando al macrismo no les gustaba un juez o un fallo podían ir a la mesa judicial y se le podía pedir a los integrantes de la mesa judicial ayudar a un juez, perseguirlo o destruirlo”, apuntó.

“La verdad que no recuerdo en la historia judicial argentina una causa en la que se investiguen las revelaciones hechas por los mismos funcionarios judiciales. Se ha revelado cómo operaba esta mesa judicial, hay que ver que dice Carrió, a lo mejor vuelve a pisar el palito en su testimonio y capaz que la imputan también”, aseveró el legislador del Frente de Todos.

Jueves 3 de diciembre de 2020