Inicio Actualidad Martín Soria: "La Ley...

Martín Soria: “La Ley del Ministerio Público no tiene nombres propios, no es una ley para Rafecas ni en contra de Casal”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en conversación con Gustavo Sylvestre, expresó su satisfacción por el dictamen alcanzado para la Ley de Reforma del Ministerio Público Fiscal que ahora debatirá la Cámara Baja. Aseguró que el nuevo marco legal “va a devolver el prestigio a la Procuración”.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen para el proyecto de ley de Reforma del Ministerio Público Fiscal, que ahora pasará al debate en el recinto de la Cámara de Diputados.

“Dimos un paso muy importante para el proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal. Es la ley que le va a devolver el prestigio a la Procuración. Hay que terminar con esta situación anómala de tener un fiscal interino. El proyecto fija un tope al mandato del procurador. Ahora resta el debate en la Cámara”, expresó en Mañana Sylvestre el ministro de Justicia, Martín Soria.

“A Alejandra Gils Carbó (ex titular de la Procuración General de la Nación) la persiguieron, a ella y a sus hijas, hasta sacarla. Y se ve que estuvieron muy cómodos con este fiscal interino (por Eduardo Casal). Hay que preguntarse por qué no quieren debatir esta ley. Es evidente que quieren seguir manipulando la justicia. Los medios niegan la realidad tan irregular que sucedió en estos cuatro años”, comentó.
Consultado acerca de la posición tomada por el juez federal Daniel Rafecas quien anticipó que no aceptaría el cargo si se modifica la ley del Ministerio Público, Soria planteó que el magistrado “se apresura”, porque “esta ley es necesaria más allá de quién sea el procurador, necesitamos cambiar las mayorías para que nunca más ocurra lo que ocurrió”.

Consideró que “esta es una ley que no tiene nombres propios, no es una ley para Rafecas ni para Casal, es una ley para recuperar el prestigio del Ministerio Público Fiscal”.

En tanto sobre el actual procurador interino Eduardo Casal, refirió que “es el mismo que persiguió a fiscales que estaban haciendo bien su trabajo. No estamos hablando de alguien que está haciendo bien las cosas y por eso no es casual que haya tanta defensa cerrada (desde sectores opositores)”.

En relación a la situación procesal del ex operador judicial macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, actual prófugo de la Justicia, Soria expresó: “¿Qué hubiese pasado si Cristina Fernández, si los ministros, si los casi 200 funcionarios que pasaron por la justicia durante el macrismo con causas armadas se hubieran profugado? ¿Pedir la figura del refugiado por un llamado a indagatoria?. Pepín Rodríguez Simón debe saber muy bien todas las fechorías que hizo. Era parte integrante de esa mesa judicial nefasta que armaron allá por el año 2016 y 2017, él, Arribas, Macri y Bullrich”.

Miércoles 19 de mayo de 2021

Te puede interesar

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...