Inicio Actualidad Martín Soria: “Macri hizo...

Martín Soria: “Macri hizo lo mismo que Pepín Rodríguez y se quedó del otro lado del charco, desaparecieron todos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia de la Nación cuestionó al ex mandatario tras las nuevas pruebas sobre la denuncia por contrabando agravado a Bolivia, y por el eventual apoyo al golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. “Macri debería buscarse un buen abogado”, deslizó.

En conversación con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el ministro de Justicia, Martín Soria, opinó sobre causa que involucra al ex presidente Mauricio Macri por el envió de material bélico a Bolivia, una vez consumado el golpe militar que sacó del poder a Evo Morales. “Hizo lo mismo que Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón y se quedó del otro lado del charco, desaparecieron todos”, expresó el titular de la cartera judicial.

“Si la única defensa que tienen respecto al contrabando de armamento que hicieron en noviembre de 2019 para apoyar un golpe de Estado son las notas y documentos que prueban cómo intentaron encubrir ese envío, tenemos que reconocer que además de Clarín y La Nación, esta gente tendría que buscar un buen abogado, porque sin dudas están hasta las manos”, sostuvo.

Además indicó que “hay muchas personas involucradas que intentaron motorizar el contrabando de armas a Bolivia. Macri y varios ministros intervinieron en la maniobra del envío de material bélico, todos los días la Justicia avanza un poco más sobre el tema”.

Y recordó un caso que involucró a la familia Macri, por el contrabando de partes de automotores  a Uruguay, durante la década de los ´90, causa de la finalmente quedaron exculpados por la decisión final de la Corte Suprema.

“De Mauricio Macri no podemos esperar demasiado, en 2001 fue procesado por contrabandear autopartes”, remarcó  Soria.

Además refirió “esta es una causa gravísima porque es la primera vez que un gobierno democrático apoya un golpe de Estado en un país vecino”.

Al tiempo que apuntó contra la dirigencia del principal espacio de oposición: “Lo primero que hicieron cuando apareció la nota de agradecimiento desde Bolivia, dijeron que eran todas mentiras, lo segundo fue llamarse a silencio y bajarse de las listas. Ahora se reúnen a escondidas a ver si le puede echar la culpa al pobre piloto de avión”.

Te puede interesar

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.

Jorge Alemán: “No hay solo un voto castigo, sino de castigo que se mezcla con suicidio”

El psicoanalista y escritor radicado en España analizó los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y consideró que los pueblos pueden “equivocarse”...

Daniel Arroyo: “Se van a anunciar medidas importantes para poner más plata en el bolsillo de la gente”

En Mañana Sylvestre, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social,...

Agustín Rossi: “Hay que recordar el motivo fundacional que tuvo el Frente de Todos como para ratificar el camino que tenemos que llevar adelante”

El ex ministro de Defensa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, expresó su posición en medio de la disputa interna planteada en el seno de...