Martínez Herrero: “Comodoro Py busca sacarle la causa a Ramos Padilla, no para investigar sino para cajonearla”

Compartir

El penalista y vicepresidente del Colegio de Procuradores de la Ciudad de Buenos Aires, Leonardo Martínez Herrero, presentó una denuncia contra el operador Marcelo D’Alessio, el juez federal Claudio Bonadio, el fiscal federal Carlos Stornelli y el periodista de Clarín Daniel Santoro en el marco de las presuntas irregularidades cometidas en la investigación de la causa por la compra del gas licuado.

En Mañana Sylvestre, el letrado dio detalles del escrito que presentó en tribunales, y habló del D´Alessiogate, de las implicancias judiciales y políticas del caso, y de las embestidas del oficialismo hacia la figura del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla quien tiene hoy a cargo dicha causa.

“El objetivo de Comodoro Py es sacarle la causa a Ramos Padilla, no para investigar sino para cajonearla. Si Comodoro Py quiere investigar, que investigue a Stornelli, a Bonadio, a D´Alessio y a Santoro”, indicó.

Acerca de su denuncia, comentó que se basa en la falsificación ideológica de instrumento público, a causa de una “pericia trucha”, que “se quiere sostener a partir de una declaración que realizó Marcelo D´Alessio como testigo”.

Además de apuntar contra el operador judicial, disparó acusaciones contra el magistrado federal Claudio Bonadio, y el fiscal Carlos Stornelli, porque “cometieron abuso de autoridad, prevaricato y falsificación de documento público”, mientras que endilga a D´Alessio y al periodista Daniel Santoro una “estafa procesal”.

“Evidentemente la causa sobre el gas natural licuado está armada solo al efecto de lograr la detención de Roberto Baratta, y en lugar de dejarla caer o declararla nula, la sostienen artificialmente con D´Alessio y Santoro”, dijo.

Luego agregó que Stornelli “no puede decir que D´Alessio es un paciente psiquiátrico cuando lo usó como testigo y también para averiguar sobre la ex pareja de su ex mujer”.

Jueves 28 de marzo de 2019