Inicio Política “Martino encaja perfectamente con...

“Martino encaja perfectamente con la filosofía del Barsa” y viene “con el aval de Messi”, dice periodista catalana

MartinoDesde Barcelona Cristina Cubero, periodista y directora de asuntos externos del diario Mundo Deportivo pasó por Mañana Sylvestre, y reconoció las virtudes profesionales del Tata Martino, el nuevo entrenador del Barcelona, al que calificó como una “persona dialogante”, que “pueda mimar al equipo”, golpeado tras la salida sorpresiva de Tito Vilanova. Adelantó que el contrato será por 2 años, y con un año más opcional.

“Si, nos sorprendió, como también sorprendió la baja de Tito Vilanova. Todos esperábamos que este año fuera un año normal, y que Tito pudiera disfrutar del Barsa, que pudieran los jugadores disfrutar de Tito, y en forma inesperada hubo que improvisar quien será el entrenador del Barsa. Y Tata Martino encaja perfectamente con la filosofía del club, por lo que vimos de Newell´s, y lo que hizo en la selección paraguaya. Y sobre todo tiene el aval del mejor jugador del mundo, que juega en el Barsa y es Lio Messi”, dijo Cristina Cubero, periodista del diario Mundo Deportivo de Cataluña.

“Cuando aquí una parte de la prensa ha criticado que viniera Tata Martino porque afectivamente está vinculado a Lio Messi, yo digo lo contrario porque tenemos la suerte de disfrutar del mejor jugador del mundo y 4 veces Balón de Oro, y qué mejor para entrenarlo que un técnico que aprecie su fútbol”, consideró.

“Los técnicos tienen que adaptarse a los jugadores que tienen. Lo fácil es coger un equipo como este Barsa, y seguir jugando como juega este Barsa. Si vienes a jugar al contragolpe ahí sí que tenés un problema”, agregó.
Sobre el equipo con el que contará Martino en esta nueva aventura profesional, Cubero explicó que “se encontrará con jugadores de rendimiento extraordinario, a campeones del mundo. Con el aporte de Neymar, y de Lio Messi que tiene muchas ganas este año de seguir cosechando títulos. Y creo que es un regalo para cualquier entrenador encontrarse con este vestuario, que sí está lastimado en lo anímico, y está muy bajo porque no es normal que un entrenador tenga 3 cánceres en un mismo año”.

“El perfil del entrenador encaja, porque no es un dictador, ni un intransigente, sino que vemos que tiene un perfil de persona dialogante, que pudiera dar indudablemente una imagen de sus conocimientos futbolísticos que son innegables, pero que tal vez pueda mimar al equipo que por ahora es esencial”.

En Radio Del Plata, Cubero adelantó que el contrato que “están a punto de anunciar será por 2 años, y 1 más opcional. Y con esta idea el Barsa quiere darle un tono de continuidad. Tata Martino no viene como un parche sino que hay que confiar en él para hacer un proyecto de ganador”.

En relación a la repercusión entre los hinchas barcelonistas, Cubero remarcó que “se esperaba un técnico de perfil más europeo e internacional. Ahora que se ha podido ver más detalles de sus equipos, y más imágenes de su carrera, el aficionado está más convencido. No digo que será unánime porque no sería cierto, pero sí que sea entrenador que conforme a Messi, y está siendo más del agrado de la afición”.

Audio completo de la entrevista

Martes 23 de julio de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...