Inicio Política En 2012, más clases

En 2012, más clases

El ministro de educación de la nación, Alberto Sileoni, habló por Radio La Red respecto del aumento a 190 días el periodo de clases y del adelantamiento del comienzo del ciclo lectivo 2012 al 27 de febrero. Dijo que “la idea es llegar a los 195 días” para el 2016 y que también se aumentará la cantidad de horas por día. Además, destacó la importancia de la Asignación Universal por Hijo sobre el sistema educacional argentino, defendió los cambios que se implementaron en la Secundaria y que antes de fin de año se anunciarán más medidas.

Más clases, más temprano

El ministro indicó que “si arrancamos en la última semana de febrero, el 27, y terminamos sobre mediados de diciembre, estamos en los 190 días, aún con el nuevo calendario de algunos feriados y feriados puentes“. Al respecto señaló la “responsabilidad cada vez mayor por parte de los gremios”, lo que facilita el poder cumplir con la meta, y agregó que esto es parte del proceso que comenzó en el 2003 con Kirchner y Filmus, con el anuncio de los 180 días de clases.

Más anuncios

Por otra parte, el ministro señaló que “estamos descontando que la gran mayoría de las provincias van a aceptar; las más grandes ya han presentado su conformidad” respecto a los cambios, y agregó: “están dadas todas las condiciones para seguir avanzando; eso es lo que tenemos que hacer”. Al respecto manifestó que esto “forma parte de una serie de medidas” a anunciar antes de fin de año que tendrán como objetivo “incrementar hacia el 2016, en el segundo bicentenario, el ciclo lectivo para ver si podemos llegar a 195 días, y no sólo más días sino más horas también. Eso es lo que se viene”.

El secundario y la AUH

Respecto a los cambios en el ciclo secundario, el ministro dijo que “es un proceso que está funcionando bien. Son acciones concretas que llamamos planes de mejoras y financiamiento. Se han eliminado materias, lo que es bueno porque había mucha dispersión lo que atentaba contra el aprendizaje“. En ese sentido, el ministro destacó que ya se ven resultados positivos respecto y menos chicos que repiten. Por último, Sileoni destacó la importancia de la Asignación Universal por Hijo, “no sólo por los 130.000 alumnos que se incorporaron, sino por el sostenimiento y concurrencia de los que ya iban a la escuela”.

Audio completo de la entrevista

 

Jueves 13 de octubre de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia destacó el carácter sanitario de la disposición que suspende la presencialidad en los colegios y aseguró...

Roberto Baradel: “Es inentendible la actitud de Juntos por el Cambio, hacen política con la pandemia”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA disparó contra el Gobierno de la Ciudad en el marco de la polémica desatada por la presencialidad...

Minuto Uno: Los republicanos de cotillón, y la insólita rebelión PRO

La Ciudad desconoce el fallo del fuero federal e insiste en reabrir las escuelas en medio del espiralización de los contagios por coronavirus.

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...