Inicio El mundo “Más de 4000 terroristas...

“Más de 4000 terroristas del ISIS se infiltraron en Europa con pasaportes sirios falsos”, dijo periodista desde Damasco

“Hace más de un mes cuando empezó toda la oleada migratoria hacia Europa más de 4000 elementos terroristas del grupo Estado Islámico se infiltraron utilizando pasaportes falsos sirios, que fueron robados de oficinas militares de las zonas ocupadas. Y no sabemos las consecuencias que traerá esto”, consideró el periodista de Prensa Latina, desde Damasco, Siria, sobre la avanzada terrorista del Estado Islámico en París.

“Hace más de un mes que una organización internacional que se ocupa de investigar el tema de las armas químicas reveló que tanto el Estado Islámico como el brazo armado de Al Qaeda en Siria están empleando armas químicas, gas mostaza y gas sarín contra las tropas del ejército sirio y contra la población siria”, remarcó Fernández Martínez.

En conversación con Radio Del Plata, relativizó los alcances reales de la ofensiva aérea francesa sobre los territorios sirios tomados por ISIS, y aclaró que ha impactado en muchos objetivos civiles sirios, como bibliotecas y escuelas.

“Francia ha mandado sus aviones y han atacado la capital del califato islámico que es Al Raqa que está a unos 500 km de Damasco, pero no hay ninguna ofensiva, porque la única ofensiva la está haciendo el ejército sirio en cooperación con la aviación rusa”, expresó, subrayando la actividad militar aislada de las fuerzas galas, y aclaró que las fuerzas sirias ya destruyeron un 40% de la infraestructura de ISIS.

“Los lamentables atentados que ocurrieron en París el pasado viernes han consternado al mundo, pero en recientes declaraciones que hizo el presidente de Siria Bashar al-Asad ante una revista francesa y en el canal de Tv RAI1 de Italia él insiste que lo que sucedió en París el viernes 13 hace 5 años que está ocurriendo en Siria, es una experiencia que se vive hace años. El uso de explosivos y armas de fuego contra personas inocentes es muy lamentable”, señaló.

Audio de la entrevista

Jueves 19 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...