“Más del 80% de los cordobeses estaban en desacuerdo con los dichos de Carrió”, indicó el consultor Gustavo Córdoba

Compartir

En Radio 10, estuvo el consultor Gustavo Córdoba quien reveló los resultados de sus últimos sondeos estadísticos, en el marco de lo que fueron los últimos hechos polémicos que protagonizó la dirigente de Cambiemos Elisa Carrió, que días atrás celebró la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota.

“Más del 80% de los cordobeses estaban en desacuerdo con los dichos de Carrió y más del 70% opinó que no había ayudado a Mario Negri con estas declaraciones”, dijo el consultor al respecto.

“La magnitud del rechazo a las declaraciones de Carrió tienen que ver con la magnitud de rechazo que tienen los candidatos de Macri en Córdoba, y no descarto que Mario Negri salga tercero”, dijo sobre los comicios provinciales a realizarse el próximo 12 de mayo.

En relación a los números finales que tendría el comicio por la gobernación cordobesa, Córdoba aseguró que la elección “ya está resuelta desde hace tiempo atrás y las diferencias se fueron ahondando. Alrededor de la mitad de los cordobeses van a convalidar el rumbo de la provincia, van a apoyar a Schiaretti, está en dudas quién sale segundo porque ni Negri ni Mestre superan el 20%”.

En tanto, sobre los comicios nacionales en la provincia, Córdoba adelantó una paridad entre Cristina y Macri, en una provincia que en 2015 fue clave para volcar la elección a favor de Cambiemos

“Vemos a Cristina recuperando un par de puntos porque siempre tuvo un piso de 20 a 25 puntos en Córdoba. Nuestras encuestas nos dan casi un empate entre Macri y Cristina en 28, y es revelador de un estado de situación, Córdoba ya no va a ser lo que fue en 2015 y 2017 para Cambiemos. Cristina tiene piso y techo y es el mismo que el de Macri”, sostuvo.

Jueves 2 de mayo de 2019