“Más que un bono sugerimos que aumenten la AUH”, dijo Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo de Tucumán

Compartir

En un contundente comunicado la liga de ministros de carteras sociales del interior del país manifestó su preocupación por el ajuste impulsado por el Gobierno nacional que a su criterio recae con mayor impacto en los sectores más vulnerables.

En Radio 10 habló Gabriel Yedlin, actual ministro de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, y remarcó las necesidades que atraviesan las provincias por el recorte de recursos desde el ejecutivo nacional.

“Hemos conformado una liga de ministros, que acompaña a la de gobernadores, y estamos todos muy preocupados porque uno recorre los barrios más vulnerables y la gente está con muchas dificultades. En la agenda social el tema más importante sin dudas es garantizar la seguridad alimentaria”, precisó Yedlin.

“Es un momento de crisis política, económica y social y no hay manera que los ministros de desarrollo social ni de provincias ni de nación puedan sostener a los grupos más vulnerables si no hay un modelo económico que ayude a que la gente le alcance para poder comer y pagar medicamentos y sus tarifas. Esto se está desbordando”, indicó.

En este marco, subrayó la necesidad de apuntalar con mayor firmeza a la Asignación Universal por Hijo, a la que calificó como fundamental para garantizar la alimentación de los sectores más desprotegidos

“La AUH es una herramienta permeable, veloz, no discrecional, que le llega a la gente de modo automático . Es una herramienta de protección del hambre pero ha quedado desactualizada y se podría fondear mejor. Ahora han propuesto dos bonos en septiembre y diciembre pero lo que sugerimos es que incorporen un aumento en los montos de la AUH”, sostuvo Yedlin.

A la vez se inclinó por ampliar la cartera de productos incluidos en el programa Precios Cuidados y garantizar exista oferta de tales productos en los distintos supermercados del país.

“Nosotros, que tenemos que comprar alimentos, y tenemos la dificultad de que no nos venden porque no saben a qué precio cobrar. Necesitamos encontrar un esquema mediante el cual podamos darle de comer a la gente”, culminó.

Jueves 6 de septiembre de 2018