Más vuelos militares en Malvinas: Para Alicia Castro, “Macri y Temer son agentes de la desintegración del Mercosur”

Compartir

En Radio 10, la ex funcionaria diplomática argentina ante Reino Unido se refirió a los supuestos vuelos realizados por la fuerza aérea británica y que habrían tenido punto de reabastecimiento desde territorio brasileño.

“Lo que es preocupante es que el gobierno argentino no sólo no protesta la militarización, ni la menciona en ningún caso, sino que vemos que han incrementado los vuelos militares y se han detectado como dice este cable que recoge información de la Dirección de Control Aéreo de que ha habido entre noviembre y diciembre de 2016 4 vuelos militares operados por la Fuerza Aérea Real Británica (desde Brasil)”, comentó en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Mientras Argentina está cediendo todo y prometiendo a Gran Bretaña que podrán explotar recursos naturales que son de los 40 millones de argentinos , Gran Bretaña responde aumentando la militarización del Atlántico Sur”, subrayó.

Según Castro, “Macri y Temer son agentes de la desintegración del Mercosur, desatienden los asuntos del Unasur. En la última década hubo un eje fortalecido diplomáticamente y Malvinas pasó a ser un reclamo regional. El imperialismo británico se cree que son los dueños del mundo y nosotros los agresores. La discusión por la soberanía es una hostilidad y ellos se están armando hasta los dientes”.

En este sentido Castro alertó por la creciente militarización de las islas del Atlántico Sur y comparó el número alto de efectivos apostados (entre 1500 y 2000) en un territorio que no alberga más de 3000 habitantes.

Por último dejó algunas palabras acerca del entredicho que mantuvo el embajador del Reino Unido Mark Kent en las redes sociales con el diputado Guillermo Carmona, diálogo del que también participó.

“Es una falta de respeto inaudita, porque primero un embajador no puede mentir y además usando palabras ofensivas, porque la paranoia es una enfermedad mental de ver peligros donde no los hay. Esto es típico del imperialismo británico, como lo han hecho en el gobierno anterior remarcando que nosotros éramos los agresores”, sostuvo.


Miércoles 1° de marzo de 2017