Masiva marcha en Mar del Plata a 8 meses de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

Compartir

“Fue impactante la movilización sobre todo en un domingo de Pascua”, dijo Sergio Maldonado haciendo un balance de la marcha realizada en el centro de Mar del Plata, en el cruce de Luro y Mitre en reclamo de Justicia para su hermano, Santiago, a 8 meses de su desaparición y muerte ocurrida en Cushamen, en la provincia argentina del Chubut.

A la convocatoria asistieron referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, y Rubén López, hijo de Julio Jorge López, desaparecido en democracia.
Maldonado remarcó que la causa sigue teniendo como carátula una “desaparición forzada”, término jurídico que hace mención a un tipo de delito complejo que supone la violación de múltiples derechos humanos con participación de agentes del Estado.

A la vez exigió al Gobierno y al Estado que “haga lo que tiene que hacer” en referencia a la facilitación de la investigación judicial. Por el contrario, estimó que “se sigue poniendo trabas en un montón de cosas, desde la pericia al DNI en el INTI cuando hay una presión extra en el personal de un organismo intervenido hasta la situación del juez Otranto al que se le da una palmada premiándolo como camarista”.

Lunes 2 de abril de 2018