Inicio Política Massa “no es ni...

Massa “no es ni kirchnerista,ni filokirchnerista;es opositor hace muchos años”,señaló Aníbal Fernández

AnibalFernandezEl senador por el Frente para la Victoria pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, en Radio Del Plata, y salió con los tapones de punta contra el intendente de Tigre, tras la salida al ruedo político del nuevo Frente Renovador. “En un año como jefe de Gabinete le pidieron la renuncia, y después no lo convocaron nunca más”, dijo y negó que fuera la continuidad del modelo con cambios, como pregonan desde el massimo.

“Yo hago un análisis muy simple, porque él fue jefe de Gabinete por un año, y le pidieron la renuncia. Y en su reemplazo vine yo, y estuve dos años y medio y cuando terminé mis funciones, la presidenta me pidió que la acompañara en la lista de senadores de la provincia de Buenos Aires. Hay una diferencia de calidad entre uno y otro. Hay una diferencia muy grande”, dijo el senador Aníbal Fernández, cargando contra el intendente de Tigre, Sergio Massa, rival del oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

“Somos dos participaciones distintas en un mismo proyecto político. Y yo formo parte de este proyecto político. Él sabe que no está cercano al Gobierno, y necesita aparecer como que está cercano al Gobierno para tener el favor del voto. La gente se va a dar cuenta claramente que está enfrentado al Gobierno”, enfatizó.

Luego, en Radio Del Plata, insistió en que Massa “no es ni filo, ni kirchnerista, ni filokirchnerista; es opositor desde hace muchos años”.

Además, negó que Massa represente una “continuidad con cambios”, como pregonan los integrantes del Frente Renovador y dijo que “la realidad va a tener que mostrarse en función de la calidad de los dirigentes, y no tengo ninguna duda de que no lo es. Hay posiciones que son diametralmente opuestas, y eso es que se tendrá que exhibir. No se puede tapar el sol con las manos”.

En relación a la pluralidad de ideologías de los dirigentes que integran el massismo, Fernández expresó que “si las terminales son Macri, el poder económico, el poder financiero y Clarín, no hay mucho para discutir”.

Los tuits de Aníbal

Sobre los micromensajes enviados en la red social Twitter por el senador en el día de ayer en relación a la actividad judicial en la causa promovida por los fondos buitres, Fernández señaló que “lo que pretendí graficar es que en Argentina hay un montón de salames que quieren que al país le salgan las cosas mal, porque tienen alguna bronca personal con el Gobierno”.

“Hubo un movimiento interno del expediente, y lo interpretaron como una sentencia desfavorable y así lo exhibieron en Argentina”, dijo.

La actualidad del Gobierno

Acerca de la necesidad de correcciones en la gestión de Gobierno, el senador consideró que “todos los días tenemos nosotros cosas por corregir, lo jodido de este tipo de cosas es creer que se tiene la vaca atada, que uno tiene que sentarse a descansar para que las cosas salgan solas. Lo que a lo mejor hoy ha sido muy positivo, mañana a la luz de los acontecimientos del mundo, o de la propuesta que uno está llevando, hay que darlo vuelta, corregirlo o adaptarlo a las reglas de juego del momento en que se está llevando a la práctica”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 10 de julio de 2013

Te puede interesar

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...