Inicio Economía Matías Kulfas: “Más consumo...

Matías Kulfas: “Más consumo significa más ganancias para los empresarios, más inversiones y se retroalimenta un círculo virtuoso”

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo destacó el modelo que impulsa el Gobierno para dinamizar el mercado interno y generar una expansión económica, tras la reunión que mantuvo con empresarios y referentes sindicales.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó el encuentro que reunió a sectores empresarios y dirigentes del movimiento obrero. La convocatoria se enmarca en la prioridad puesta por el gobierno para hallar consensos de cara a un acuerdo económico y social entre precios y salarios como forma de contener el ritmo inflacionario.

Asistieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros.

En conversación con Mañaña Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas opinó sobre el encuentro y subrayó la intención del ejecutivo de darle dinamismo a la economía a partir de la recuperación del poder de compra de los salarios.

“El objetivo principal era repasar el enfoque macroeconómico para este 2021, y los objetivos que están planteados en el Presupuesto: tener inflación en torno al 29% 30%, que los salarios le ganen a la inflación, y una política macroeconómica consistente, al que hay que adicionar mecanismos de acuerdo para alcanzarlos. Ahí están sentados varios sectores que son formación de precios, con participación en el mercado monopólica u oligopólica. El objetivo era ver todos los precios de la cadena”, puntualizó Kulfas.

“Argentina debe dejar de repetir los errores cíclicos. No puede ser que pasan los años y otra vez caemos en las mismas crisis. Con un acuerdo tendremos una mirada integral, y eso va a ser en beneficio de todos, principalmente de los trabajadores, que van a tener un salario que le gane a la inflación y recuperar tenga consumo. Si eso ocurre, los empresarios van a ganar más, porque van a tener un mercado más grande y amplio, y ahí recrean un círculo virtuoso, donde más consumo, significa también más ganancia para los empresarios, más inversión, y todo se retroalimenta”, apuntó.

En Radio 10, aseguró que “nadie habla de que es uno contra otros, sino un gran acuerdo para lograr el gran objetivo de que la economía argentina crezca más armónicamente. No es lo mismo una economía donde es todos contra todos, como lo reconocieron los dirigente sindicales, que a veces ellos se pelean a ver quién consigue la paritaria más alta del 38%, 40% o 50%, y eso no sirve para nada, perdemos todos”.

Viernes 11 de febrero de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Ataque mediático y amenazas: “Me metí con Pfizer, y les toqué al sponsor”, dijo Ignacio Copani

El cantante, compositor y músico habló en Mañana Sylvestre de las amenazas de muerte recibidas a través de las redes sociales tras difundirse su...