InicioActualidadMatías Kulfas: "Somos dos...

Matías Kulfas: «Somos dos modelos diferentes de país, nosotros queremos un país con producción y empleo y ellos quieren un capitalismo prebendario»

En Mañana Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación subrayó los contrastes entre las propuestas políticas del Gobierno respecto a las del macrismo, y sostuvo que “queremos un capitalismo sano donde haya inversiones, las empresas que compitan y generen empleo”, a la vez que remarcó que Macri es la expresión del “capitalismo de amigos”.

“Macri es la expresión más tangible del capitalismo de amigos, del capitalismo prebendario.Una persona que reivindica la evasión impositiva. Nosotros queremos un capitalismo sano donde haya inversiones, que haya empresas que compitan y generen empleo. Somos dos modelos diferentes de país, ellos quieren un modelo de capitalismo prebendario y financiero, y nosotros queremos un modelo que es productivo, con el eje en crear trabajo genuino en Argentina», remarcó en charla con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la previa a las PASO.

Y cuestionó la política económica y su impacto a nivel industrial durante la pasada gestión de Cambiemos.

“Durante el gobierno de Macri se perdieron 170.000 empleos en la industria y ya recuperamos 24.000 en esta gestión y aún con pandemia”, dijo el funcionario y agregó que “los empresarios me cuentan que cuando iban a llevar proyectos al ministerio de Desarrollo Productivo de Macri chocaban contra una pared, y les decían que no produzcan acá, que lo hicieran en otro país porque era más barato, y que acá solo ensamblen y le ponen la marca, y así se perdieron los empleos, no es casualidad que haya crecido la pobreza”.

En Radio 10, Kulfas destacó la incipiente recuperación de la producción nacional, que a su juicio tiene su expresión en el volumen de las nuevas inversiones en el país.

“Por suerte todas las semanas tenemos nuevas inversiones que están llegando a la Argentina.Hay más de 900 anuncios de inversiones, muchos ya concretados y otros que están realizándose en este tiempo, por más de US$34.000 millones. Es una Argentina que crece de manera sana, con inversiones genuinas – no con inversiones especulativas- y generando puestos de trabajo», insistió.

Te puede interesar