Matías Lammens: “Estamos trabajando para que vuelva el fútbol en el corto plazo”

Compartir

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens anticipó en Mañana Sylvestre el posible regreso del fútbol profesional en Argentina, cuyo inicio de torneo fue suspendido hace 7 meses atrás.

“Estamos trabajando para que vuelva el fútbol en el corto plazo. La semana que viene vamos a tener una reunión muy importante al respecto”, afirmó el ex presidente de San Lorenzo en Radio 10.

“No tenemos la fecha precisa al 100%, pero trabajamos para que sea lo antes posible”, sostuvo.

El funcionario mantendrá la semana próxima un encuentro en el que participarán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés González García, y el presidente de AFA Claudio Tapia, en la que se definirá la fecha tentativa del regreso del fútbol profesional argentino. La reunión se concretaría luego del partido que el martes jugará la selección argentina ante su para de Bolivia, en La Paz.

“Teníamos la decisión tomada de que vuelva el fútbol rápidamente, pero al situación se fue complicando sobre todo en el interior y eso hizo que pusiéramos la decisión en pausa”, comentó Lammens, y se mostró confiado en un pronto regreso a la actividad en el fútbol local.

Viernes 9 de octubre de 2020