Inicio En Campaña Mauricio Macri: “Estamos en...

Mauricio Macri: “Estamos en el balotaje por 2 puntos”

El actual jefe de Gobierno y candidato a la primera magistratura por el espacio Cambiemos dejó su visión de la actualidad política y planteó sus principales propuestas de cara al futuro de la Argentina, en caso de acceder al Gobierno.

Mauricio Macri, aseguró que hoy estaría entrando al balotaje “por dos puntos” aunque admitió que “sería más seguro” si “logramos que algunos votantes de otros candidatos, confiasen en nosotros y que entendiesen que los vamos a respetar para que estos cambios que todos queremos se den en Argentina y hubiera una garantía mayor que ese cambio se va a dar”.

A 5 días de los comicios, consideró de una “creatividad fantasiosa de campaña” la idea de que solo Massa puede derrotar a Scioli en un eventual balotaje, e insistió: “No es verdad, eso es una ficción”.

“Vamos a encarar los problemas de la gente como lo hicimos en la Ciudad y se mejoró, y hay que seguir mejorando”, apuntó.

La lucha contra La inseguridad

En Radio Del Plata, Macri habló de la inseguridad y prometió crear la Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizada sobre la base de la experiencia lograda con la creación de la Policía Metropolitana, y dijo que tendrá como rol “no sólo la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata, el lavado de dinero y la corrupción de los funcionarios”.

Por otra parte consideró vital radarizar el norte argentino para impedir el ingreso de droga desde las fronteras, crear un nuevo destacamento de Gendarmería en la provincia de Formosa, y controlar las vías de acceso del narcotráfico en particular en las rutas 9 y 34.

Consultado sobre la propuesta de Massa de integrar a las FFAA a la lucha contra el narcotráfico, Macri manifestó que no se debe improvisar con un tema de esta naturaleza “que en México dejó más de 100.000 muertos” y aseguró que se trata de “un combate de inteligencia más que de músculo”.

A la par, cargó contra el Gobierno porque “no es la solución mandar gendarmes y policías federales 10 días antes de la elección y sacarlos 10 días después. Eso es una estafa, lo hicieron para la elección de gobernador (en Santa Fe), en las PASO y lo vuelven a hacer ahora”.

Audio de la entrevista

Martes 20 de octubre de 2015

Te puede interesar

“Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V”, expresó el Dr. Gustavo Sevlever

En conversación con Mañana Sylvestre, el médico y editor de la Revista The Lancet rechazó los cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19 del...

Mesa judicial macrista: “Hubo una ruptura grosera del principio de división de poderes”, sostuvo la juez Martina Forns

La juez federal de San Martín expresó en Mañana Sylvestre sus críticas a las visitas de magistrados a Macri tanto en la residencia de...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...