Máximo Kirchner: “Con la ley Buitre, se taparon la nariz y votaron rápido y para defender el empleo se demoran”

Compartir

Máximo Kirchner habló con Gustavo Sylvestre y su equipo en Radio Del Plata y cuestionó las demoras de los legisladores en tratar la Ley Antidespidos

“Se busca una ley perfecta pero cuando fueron a votar la ley buitre se taparon la nariz para votarla y todo fue rápido. Y cuando los trabajadores necesitan un grado de seguridad más, todo lo demoramos, porque si tiene modificaciones, deberá volver al Senado. Bajo la pátina de la perfección buscan la demora”, insistió en diversos tramos de la conversación Máximo Kirchner, en relación a la polémica por la Ley de Emergencia Laboral, que en el día de ayer no alcanzó quórum para su tratamiento en la Cámara Baja.

De todos modos, Kirchner se mostró esperanzado en una próxima sanción del proyecto y señaló que “vamos a insistir en que la ley vuelva a salir tal como está”.

Por otra parte cuestionó las declaraciones del Mauricio Macri, quien instó a “no acompañar al kirchnerismo” en la sanción de dicha ley, y dijo que “la caracterización que hizo el presidente fue por demás errónea, porque afecta a todos los trabajadores”. “Fue un mensaje tendencioso para condicionar a dirigentes e incentivar las mezquindades”, refirió.

En relación a la posición contraria a la doble indemnización que tuviera en el pasado reciente la expresidente Cristina Kirchner, Máximo indicó que en aquel tiempo “Cristina planteaba en qué no estaba de acuerdo y aplicaba políticas y ahora no se explica, o si se lo explica, siempre es en contra de los más débiles”.

Destacó también las políticas activas que a su juicio dispuso la gestión anterior “para mantener relación entre los trabajadores y para mantener el consumo”. Y advirtió que en la campaña “veníamos de discutir por Ganancias, que afecta al 8% de los trabajadores, y en 5 meses estamos discutiendo una ley antidespidos, lo cual es patético”.

Para Máximo Kirchner el debate por la Ley Antidespidos “logró horadar la cortina de hierro mediática que protege el gobierno por una realidad producida a partir de las propias decisiones que tomó,porque esto no es producto de una herencia”.

Audio de la entrevista

Viernes 13 de mayo de 2016