Máximo Kirchner: “Macri no termina de comprender que es el presidente de todos los argentinos y no de una casta económica”

Compartir

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre, Máximo Kirchner hizo una radiografía de lo que deja el primer año de gestión de Mauricio Macri al frente del ejecutivo, y reclamó que el presidente “gobierne para todos los argentinos y no solo para una casta”

Macri “no termina de comprender que es el presidente de todos los argentinos y no de una casta económica”, dijo y aclaró que “tengo una mirada sobre el gobierno que es la misma que tenía antes de que asumiera. No es una sorpresa”.

Sobre el primer mandatario, sostuvo que “hubo un interregno en el que parecía haber cambiado y haber entendido estos nuevos tiempos tras 12 años de gobierno (kirchnerista), pero volvió a ser el Macri de antes de mayo de 2003”, dijo en relación al apoyo que diera el actual presidente a políticas troncales del kirchnerismo durante la campaña electoral.

Consideró que hay una “carencia de homogeneidad” en el seno del equipo económico y que eso “está produciendo mucho más males, de los que ya de por sí un plan económico como este produce”.

Por otra parte, opinó que en materia de política internacional el Gobierno ha hecho “malas lecturas”, y que “andan como bola sin manija por el mundo”.

“Querían ir hacia el Tratado del Pacífico y el presidente de EEUU ahora no quiere saber nada con eso. Hubo un rally de la canciller por la ONU, donde casi entregan Malvinas y la Patagonia para que llegue a la secretaría general y la canciller no llegó ni a semifinales”, cuestionó Máximo Kirchner.

Para el legislador del FpV, la diferencia entre esta gestión con el kirchnerismo “no es solo ideológica, sino de capacidad e implementación de políticas, más allá de cuáles sean”.

Más adelante, en Radio 10, remarcó que el latiguillo discursivo de la “pesada herencia” recibida del kirchnerismo, es una “justificación de no poder asumir las creencias que tienen”.

Dijo que los reclamos del Gobierno “siempre van dirigido al mismo sector”, en referencia a la clase trabajadora y agregó que “es demasiado injusto cortar el hilo por lo más delgado”.

“Hay una transferencia de recursos de los sectores populares a los más concentrados de la economía y para peor muchas veces transnacionales”, finalizó.

Audio de la entrevista

Viernes 25 de noviembre de 2016