Máximo Kirchner pinta más para diputado que para vice de Scioli

Compartir

¿Tiene chance Máximo de integrar ese binomio, después de su irrupción en el acto de “La Cámpora”, en Argentinos Juniors el año pasado, y de declarar en marzo que como “parte de un colectivo” ocupará el lugar que sus compañeros le indiquen?

Hay varios indicios.

Tanto Scioli como Randazzo dejaron saber que consensuarán su segundo con la conductora, la presidente Cristina Fernández.

El gobernador de Buenos Aires claramente ha pactado con la liga de gobernadores peronistas y no le disgustaría tener de coequiper a uno de ellos. El salteño Juan Manuel Urtubey transparentó este camino.

El mismo Máximo pidió “paciencia” y sus seguidores creen que antes de escalar el Everest, debería superar primero algún escalón de nivel inferior pero no menos importante. ¿Aspirará a ser diputado nacional por Santa Cruz o la provincia de Buenos Aires?

“Máximo se está preparando para actuar en nombre de la juventud y alumbrar a la generación de los más chicos. En las unidades básicas se está esperando que de un paso adelante en 2015”, confió a “Río Negro” un adolescente de “La Cámpora”.

Scioli no se cansa de repetir que tendrá en cuenta,. y mucho, la opinión de Cristina, aunque aclaró que elegirá a su equipo “con total libertad”. Estima la labor del ministro de Economía, Axel Kicillof, al que algunos ven presentándose para la Cámara de Diputados de la Nación por la ciudad de Buenos Aires.
Además, su relación es óptima con el secretario general de la Casa Rosada y “niño mimado” de la presidenta, Eduardo “Wado” De Pedro, por estas horas el encargado en recibir a los intendentes del Frente Renovador de Sergio Massa, que vuelven al redil del Frente para la Victoria.

La danza de nombres se agigantará en los próximos días. Cristina no estará ajena a ninguna decisión. Scioli solo pide que sea algjuien compatible con su estilo, componedor y amigable, pero firmemente comprometido con el rumbo del modelo abierto en mayo de 2003.

Por Arnaldo Paganetti, de Agencia Buenos Aires y Diario de Río Negro.

Sábado 13 de junio de 2015