Mayans: “En el Senado no se acepta semejante bochorno, hay que respetar las reglas de juego”

Compartir

Culminó en polémica el paso del ministro de Finanzas Luis Caputo por la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, y tras el incidente del “papelito” que la habría acercado a Gabriela Cerruti, la sesión se levantó por orden de su presidente, José Mayanas.

El senador del FpV estuvo en Radio 10 y presentó sus explicaciones acerca de los motivos que lo impulsaron a dar por terminada la sesión, aunque aclaró que el trabajo de la comisión recién comienza y seguramente pedirán al funcionario que vuelva al recinto.

“Estuvimos 4 horas y Caputo me dijo que ´estaba cansado´ pero antes ya me había dicho que ´tenía otro compromiso´. Después de hablar Fernando Solanas que estuvo durísimo, hablaron prácticamente todos. Solo faltaban Tailhade, Solá y Naidenoff. Teníamos un desarrollo bastante normal, hasta que se produjo el hecho”, indicó el titular de dicha comisión.

“Yo le dije 10 veces ´siéntese, por favor´ a la diputada Gabriela Cerruti. En el Senado priva el respeto, se habla y se escucha. No estamos acostumbrados a las formas en la que se manejan en la otra Cámara”, sostuvo y enfatizó: “En el Senado no se acepta semejante bochorno, hay que respetar las reglas de juego”.

Respecto de las pasos a seguir por parte de la comisión, Mayans consideró que “ahora tenemos toda la información” y “hay hacer un dictamen”. “Claramente, una vez que tengamos las conclusiones, le vamos a pedir a Caputo que vuelva”, aclaró.

Mayans se pronunció contra el endeudamiento llevado adelante desde el inicio de la gestión de Cambiemos, y consideró que tomar deuda por más de US$90000 millones en 3 años es “brutal”.

“El problema acá es el plan económico. No podemos seguir con un esquema de endeudamiento, de devaluación, de “sinceramiento” de tarifas y apertura de importaciones porque son un problema fuerte para la economía nacional”, estimó.

Jueves 5 de abril de 2018